martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El primer Punto de Inclusión Digital, en Santa Ana de Pusa

El primer Punto de Inclusión Digital (PID) en la provincia de Toledo ya está habilitado en la localidad de Santa Ana de Pusa.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, Alipio García; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde local, Serafín Diego Esteban, ha asistido a la presentación oficial de un PID que supone   “un día importante para Santa Ana de Pusa y para todos los de Castilla-La Mancha, porque cuando los ciudadanos y ciudadanas están conectados ganamos todos”, ha señalado García Élez.

La consejera de Fomento ha destacado el compromiso del Ejecutivo de García-Page para llevar la conectividad y garantizar el acceso gratuito a la red a todos los municipios de Castilla-La Mancha.

Estos puntos, que cuentan con financiación de los fondos Feder, irán habilitándose en todos los municipios de la región de la mano del Gobierno regional y en  colaboración de las diputaciones provinciales, a excepción de la provincia de Guadalajara.

En este sentido, García Élez ha destacado que la de Toledo sí ha sido una administración “cercana” ya que “ha puesto como eje central de su política este proyecto para solucionar un problema de acceso a la red”, un aspecto fundamental en el mundo rural para fijar población y facilitar burocracia.

Más de 7 millones de euros para llegar a más de 1.200 puntos

Con una inversión global de más de siete millones de euros, la Diputación de Toledo ha contribuido con alrededor de 800.000 euros.

Los Puntos de Inclusión Digital permiten establecer comunicación a diario del ciudadano con la Administración, sin necesidad de que tenga que moverse o utilizar un medio de transporte para realizar una gestión, en Talavera o Toledo, como registrar un documento, pedir cita al médico o solicitar la renovación del DNI”. Al final, “gestiones del día a día que se van a poder hacer, aunque alguien no tenga acceso telefónico en casa, para hacerles la vida más fácil”, ha subrayado García Élez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad