jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Yeles mejora la accesibilidad del ayuntamiento con la ayuda de la Diputación

Un momento de la visita de Álvaro Gutiérrez a Yeles.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha inaugurado y visitado este lunes, junto a la alcaldesa de Yeles, María José Ruiz, dos proyectos importantes para la localidad que van a mejorar la atención que se presta a los vecinos y las prestaciones sociales.

Se trata del nuevo espacio municipal polivalente y del ascensor que se incorpora al Ayuntamiento que han sido financiados por el Gobierno provincial con 94.000 euros a través de los fondos de dos importantes programas de ayuda a los municipios como son los Planes Provinciales y el Plan de Infraestructuras municipales.

Álvaro Gutiérrez ha inaugurado junto a María José Ruiz el espacio municipal polivalente que se ha instalado en uno de los edificios más antiguos de la localidad, junto al inmueble que alberga el Ayuntamiento, en el que estuvieron situadas las antiguas escuelas de Yeles y que ahora estaba prácticamente en desuso y en malas condiciones.

Las obras que se han realizado han permitido a un espacio multifuncional, lo más diáfano posible, y ampliándose en 20 metros cuadrados la planta existente, con aseos. Así, dispone de una estancia amplia para el centro joven y otra que albergará, entre otras actividades, las clases de sevillanas.

El presidente de la Diputación ha felicitado a la alcaldesa y al pueblo de Yeles por estas nuevas instalaciones y ha mostrado su agradecimiento por haber sido invitado al acto en el que ha participado encantado de compartir con María José Ruiz y los miembros de la corporación municipal y los vecinos que les acompañaban a esta inauguración importante para el municipio.

La comitiva a las puertas del nuevo centrom polivalente.

Buena gestión de la alcaldesa

Además, ha reconocido la buena gestión que Ruiz está haciendo en el Ayuntamiento en la que ha contado con la colaboración de la Diputación de Toledo para la puesta en marcha de distintos proyectos resaltando que “ha invertido muy bien y con cabeza los fondos que le han llegado de la Institución provincial, que han llegado porque nos lo ha pedido y porque ha presentado proyectos para ello”.

Por su parte, la alcaldesa de Yeles ha agradecido a Álvaro Gutiérrez el apoyo que ha recibido la localidad a lo largo de esta legislatura de la Institución provincial que les ha permitido hacer todas las inversiones que se han hecho en la localidad en estos cuatro años, como el arreglo de las calles Zuloaga y Begoña, el acondicionamiento de la avenida del Ferrocarril, la rehabilitación de la plaza del 2 de mayo o el Mirador.

Tras el acto de inauguración, el presidente de la Diputación y la alcaldesa han visitado el nuevo ascensor que se está instalando en el Ayuntamiento y que estará listo en los próximos días que va a facilitar el acceso de los vecinos a la segunda planta de las Casas Consistoriales que alberga en ese espacio la mayoría de las oficinas municipales.

Aprovechando su estancia en Yeles, Gutiérrez también ha visitado otro importante proyecto en el municipio que se encuentra en la última fase de ejecución de las obras como es el nuevo centro de día y estancias diurnas y que también ha contado con la financiación de la Diputación provincial a través de los Planes Provinciales de varias anualidades y que estará en funcionamiento en próximas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad