viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno regional cumple sus objetivos en centros de Atención Temprana

El presidente Emiliano García-Page en la inauguración esta mañana del centro de Elche de la Sierra.

El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple este mismo lunes con el compromiso de poner en marcha hasta diez centros de Atención Temprana a lo largo de la presente legislatura, con la inauguración del nuevo servicio de Elche de la Sierra (Albacete).

Así lo ha destacado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, tras la inauguración del parque arqueológico de El Tolmo de Minateda, en la localidad albaceteña de Hellín.

Un acto en el que también han participado, entre otros, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de la localidad, Ramón García Rodríguez.

Cincuenta y cuatro centros

El presidente regional ha hecho hincapié en la relevancia del “diagnóstico precoz” y la “prevención”, a la hora de abordar el tratamiento de enfermedades o de los trastornos del desarrollo como los que atienden, en concreto, los centros de Atención Temprana de Castilla-La Mancha para menores de entre 0 y 6 años.

Tras la inauguración, el pasado viernes, del centro de Albacete y con esta de Elche de la Sierra, la red de servicios y recursos de Atención Temprana en la región llega a los 54 centros, atendiendo a unos 5.400 niños y niñas de Castilla-La Mancha.

Una ampliación en las prestaciones destinadas a este colectivo que, tal y como ha recordado el presidente García-Page, quedarán blindadas en la próxima legislatura con la aprobación de una nueva legislación de carácter autonómico, “pionera” en España, que garantizará su carácter universal y gratuito en toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad