martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Diploma de Honor para Pequeños Arqueólogos en la Copa España Creativa

Pequeños Arqueólogos han recibido un galardón por su creatividad.

El equipo toledano de Pequeños Arqueólogos ha sido galardonado con un Diploma de Honor en la Copa España Creativa 2019.Un premio que distingue a los proyectos más creativos e innovadores de ámbito nacional y que, en esta ocasión, ha recaído en el Ayuntamiento de Orihuela por su proyecto “Cultorópolis”.

La Copa España Creativa se ha desarrollado en el marco del VI Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España, celebrado en Lleida los días 28 de febrero y 1 de marzo. Durante esos dos intensos días de congreso, Pequeños Arqueólogos ha defendido y expuesto públicamente su proyecto a todos los asistentes y miembros del jurado, presentando en la gala final un atractivo y dinámico vídeo sobre el mismo.

Valoración muy positiva

Los once miembros del jurado han valorado de forma muy positiva el innovador proyecto de Pequeños Arqueólogos, así como su importante y modélico trabajo de didáctica, divulgación y difusión en el ámbito de la Educación sobre Patrimonio Histórico, Arqueológico y Artesanal, así como su fusión de creatividad, patrimonio, tradición y transmisión a las generaciones futuras.

El objetivo principal de Pequeños Arqueólogos, equipo multidisciplinar dirigido por Silvia del Mazo Fernández, Técnica en Artes Plásticas y Alfarería con carné artesano de Alfarera Oficial de la Junta; Rubén Pérez López y Francisco José Rufián, licenciados en Historia y Arqueólogos, es acercar el Patrimonio a la sociedad y la sociedad al Patrimonio, trabajando por un patrimonio de todos y para todos, convirtiéndolo en un recurso social, educativo, cultural, turístico, económico y de desarrollo sostenible de referencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad