jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Orgaz construirá un nuevo consultorio médico

Un momento de la firma del protocolo para la construcción del nuevo consultorio de Orgaz.

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Regina Leal, ha suscrito esta semana un protocolo con el Ayuntamiento de Orgaz que sienta las bases para la construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo consultorio local en esta población, que permitirá mejorar la calidad de la atención sanitaria que reciben sus 2.640 ciudadanos.

De este modo, este protocolo, firmado con el alcalde, Tomás Villarrubia, sirve como base para la próxima firma de un convenio de colaboración en el que quedarán establecidos los compromisos que asumen ambas administraciones para la construcción de este nuevo dispositivo sanitario que vendrá a sustituir a las actuales instalaciones, ubicadas en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura.

Merced a este protocolo, ambas instituciones se comprometen a aportar las cantidades correspondientes a la ejecución de la obra y puesta en funcionamiento del Consultorio Local, de acuerdo a lo que se fije en el futuro convenio de colaboración

Además, el Ayuntamiento de Orgaz se compromete a ejecutar las obras de construcción del edificio en un solar de titularidad municipal, contratando y gestionando la redacción del proyecto, que habrá de hacerse de acuerdo con el Plan Funcional y las especificaciones técnicas del SESCAM.

Una superficie construida de 500 metros

El Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para el nuevo Consultorio Local de Orgaz contempla la construcción de un edificio con una superficie construida de unos 500 metros cuadrados, quintuplicando la que tiene el actual consultorio médico.

Las nuevas instalaciones contarán con un área de recepción de pacientes, donde se ubicará la entrada y vestíbulo de admisión y citaciones, archivo, aseos y sala de voz y datos. Dispondrá también de un área de asistencia general con dos consultas de Medicina de Familia, otras tantas de Enfermería, además de sala de espera y aseos.

La dotación del nuevo centro se completa con un área de Pediatría, con una consulta para el pediatra y otra para el profesional de Enfermería, aseo pediátrico y sala de espera específica para este tipo de pacientes. El nuevo consultorio estará dotado de espacios para almacenes, limpieza, e instalaciones.

El consultorio local de Orgaz pertenece a la Zona Básica de Salud de Sonseca, atiende a una población de 2.640 tarjetas sanitarias y en él prestan asistencia sanitaria dos médicos de familia, dos profesionales de enfermería, un pediatra y un auxiliar administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad