viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ensalza la labor de la Escuela de Arte de Talavera

Momento de la visita.
Momento de la visita.

Tanto el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, como el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, han destacado “la buena labor” que desarrolla la Escuela de Arte de Talavera; no sólo como centro educativo, sino también colaborando y promoviendo numerosas iniciativas culturales en la ciudad.

Gómez y Almeida visitaron esta semana la Escuela de Arte talaverano, acompañados por el director de este centro, Francisco Javier Anquela, para conocer de primera mano todo el trabajo que realizan.

El delegado de la Junta, que recordaba la reforma integral prevista en dicha Escuela a través del nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 proyectado por el Gobierno regional, ponía en valor que de sus aulas “han salido reconocidos ceramistas como Javier Arias, Amparo Rueda, Mónica García del Pino o Juan Carlos Albarrán, al igual que Ana Fernández Pecci y Ramón González Colilla del Centro Cerámico Talavera”.

Formación y empresas

Por otro lado, Gómez Arroyo se ha referido al III Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha diseñado por el Ejecutivo regional, “cuyos pilares básico son ligar la formación y el sector empresarial”, y añadía que de esta forma se pretende desarrollar un modelo de Formación Profesional “que se adapte a las necesidades reales del mercado de trabajo, para asegurar la inserción laboral de nuestro alumnado y redundar en una mayor competitividad de las empresas”.

En este sentido, ha detallado que durante esta legislatura “se está aumentando el número de titulaciones de Formación Profesional en Talavera y comarca, con la nueva oferta del ciclo de Cocina y Gastronomía en el IES ‘Alonso de Orozco’ de Oropesa; el ciclo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia en el IES ‘Ribera del Tajo’ de Talavera; o los estudios de Formación Profesional Básica de Servicios Administrativos en el IES ‘Padre Juan de Mariana’ también de Talavera.

En este sentido, también anunció que “al mismo tiempo, se está trabajando para ampliar el número de ciclos de Formación Profesional en la propia Escuela de Arte y en otros centros de la ciudad “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad