jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Critican a la alcaldesa de Recas por su “pasividad” ante la inseguridad ciudadana

Eliseo Ocaña, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Recas.

El PSOE de Recas ha denunciado “la pasividad, inoperancia y falta de respuestas del Gobierno del PP” ante la situación de inseguridad ciudadana que se está sufriendo en el municipio y que ha generado alarma entre los vecinos y vecinas, especialmente, como consecuencia de una oleada de robos en viviendas y negocios.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eliseo Ocaña, critica que la alcaldesa Laura Fernández “no está actuando con responsabilidad ante este grave problema en nuestro pueblo y no está atendiendo las peticiones que la estamos haciendo desde hace tiempo reclamando más medios policiales y una mayor implicación del equipo de Gobierno que dirige”.

“Hemos puesto de manifiesto –continúa Ocaña– la necesidad de incrementar la plantilla de la policía local en Recas para contar con un número de efectivos suficientes que permitan los turnos de noche y, así, estar activos las 24 horas del día. De igual forma, solicitamos al Gobierno del PP en el Ayuntamiento incrementar la partida exigua que dedican a la seguridad en la localidad”.

La situación ha llevado a los vecinos y vecinas de Recas a mostrar su alarma, malestar e indignación a través de las redes sociales cansados ante los robos, agresiones e inseguridad que vive nuestro municipio, explican los socialistas.

Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a la alcaldesa la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad con la intención de analizar por parte de todas las administraciones implicadas esta situación de inseguridad que consideramos insostenible y adoptar las medidas necesarias para darle solución rápida.

Reuniones con los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejales y concejalas de su grupo han mantenido reuniones con vecinos y vecinas quienes les han trasladado su hartazgo ante este clima de inseguridad ciudadana que están sufriendo.

“Desde el PSOE de Recas queremos que se aceleren las soluciones, que desde el Ayuntamiento se den los pasos necesarios y ante las administraciones competentes para entre todos y de forma coordinada se activen medidas concretas que acaben con esta situación”, anuncia el portavoz.

Eliseo Ocaña insiste en que “es una situación de emergencia y exigimos a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno del PP que asuman sus responsabilidades ante la ciudadanía y pongan en marcha medidas al respecto”.

“Una alcaldesa, ante esta situación de emergencia, puede y debe hacer más y es lo que la exigimos, que dé la cara y actúe para atajar esta situación insostenible”, concluye el edil socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad