lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Justifican la tala del árbol de la calle Herrerías de Talavera

Tras las acusaciones de “arboricidio” por parte de la formación Ganemos Talavera tras la tala de un árbol en la confluencia de la calle Herrerías y la travesía de San Benito, el concejal de Medio Ambiente -Florencio Gutiérrez- manifiesta en una nota de prensa que “el árbol que se ha talado se encontraba en mal estado y que, según los informes municipales, suponía un peligro para la población como consecuencia de la alta probabilidad de desprendimiento”.  

Al respecto, Gutiérrez asegura que ya en 2017 se podaron algunas de sus ramas para aliviar el peso del árbol, una operación que se repitió en el año 2018, cuando se coloca también un fuste vertical de hierro con un punto de apoyo en el árbol y una sujeción con placa al suelo para evitar su caída.

Tronco rajado

Posteriormente, según el concejal, en febrero de 2019 se observa que dicho árbol se encuentra más inclinado aún y que el fuste de hierro ha cedido, así como que se ha producido una grieta en el muro de contención del parterre.

Tras estas señales de aviso, explica Florencio Gutiérrez, la concejalía de Medio Ambiente ordena una inspección que detecta que el tronco principal del árbol se encuentra rajado considerablemente y supone un peligro inminente para los peatones.

Por todo ello, el concejal concluye en que “debido a la gravedad de esta situación y la magnitud del daño en el tronco, el árbol no dispone de solución y es irrecuperable, por lo que se considera prioritario la retirada del árbol lo más rápido posible para evitar daños personales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad