viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PSOE de Talavera pide a Ramos que acelere los trámites del suelo industrial

Jaime Ramos y José Gutiérrez
Jaime Ramos y José Gutiérrez

El Grupo Municipal Socialista ha valorado de forma muy positiva la firma que tuvo lugar este jueves entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Fomento, para habilitar más de un millón de metros cuadrados en la parte sin urbanizar de la segunda fase del polígono Torrehierro.

El portavoz socialista, José Gutiérrez, ha destacado que hasta el momento sólo se están urbanizando 168.000 metros cuadrados, divididos en 14 parcelas de 12.000 metros cuadrados cada uno.

Tras esta firma, aparte de ese 10 por cientoi del total de la segunda fase del polígono, se habilitará más de 1.000.000 de metros cuadrados, con parcelas grandes que, según Gutiérrez, “es lo que se están demandando desde las empresas de logística”

Talavera aumentará su suelo industrial.
Talavera aumentará su suelo industrial.

Asimismo, ha señalado que esta firma de protocolo es muy positiva para la ciudad, “ya que servirá para reorganizar el suelo que ahora está en barbecho y  Talavera pueda ser una ciudad atractiva para las empresas, lo que creará beneficios tanto económicos como de creación de empleo en nuestra ciudad”.

“Enfado” del PP

El portavoz socialista ha pedido, de igual modo, que el Gobierno Ramos acelere todo lo posible los trámites que deban llevar a cabo para que se pueda ofrecer a las empresas un suelo industrial que es muy necesario en Talavera.

“Pedimos que Ramos llegue a entendimientos y deje a un lado enfrentamientos que no llegamos a comprender, ya que desde el Gobierno municipal deberían alegrarse cuando otras administraciones traen buenas noticias a la ciudad”, ha recalcado.

En este sentido, se ha referido al “enfado” que mostró ayer la portavoz del PP respecto a este tema, considerando “que puede deberse a su desconocimiento sobre la noticia dada en el día de ayer, puesto que esta firma comprende el 90 por ciento del suelo industrial que ahora mismo está en barbecho en la segunda fase de Torrehierro y no los 168.000 metros cuadrados que ya se están desarrollando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad