viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Confirman que han apartado a dos docentes del colegio de Mocejón por enfermedad

Entrada al colegio Miguel de Cervantes de Mocejón.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha confirmado que se ha separado del servicio activo de la docencia a dos profesores de la provincia de Toledo por enfermedad y ha confiado en que se puedan tomar las medidas oportunas para ayudar a estos profesionales.

En una visita al colegio público Federico Muelas de Cuenca, Felpeto ha confirmado la información publicada este viernes por Abc, en la que se indica que un profesor del colegio público Miguel de Cervantes de Mocejón y su esposa, docente en otro colegio público de la capital, han sido suspendidos de sus funciones y tienen prohibido el acceso a sus respectivos centros por sus comportamientos irracionales e inapropiados. 

En concreto, según este medio de comunicación, el matrimonio, por separado, entró con agua consagrada para bendecir las instalaciones en horario lectivo y el docente “no enseñaba el temario, sino que hablaba a sus alumnos, menores de edad, de la muerte, de las brujas, de la religión” y de su blog de internet, lo que ha generado miedo en la comunidad educativa, aunque los docentes no han agredido a nadie. 

“Prudentes y respetuosos”

Tras confirmar esta información, Felpeto ha pedido ser “prudentes y respetuosos” y ha señalado que la Consejería de Educación ha tomado “medidas administrativas por el bien de la comunidad educativa” que han consistido en separar a los dos docentes del servicio activo, no a una suspensión de empleo y sueldo, pues ha incidido en que se trata de una enfermedad. 

Felpeto ha subrayado que confían en que también se puedan tomar otras medidas “en el ámbito de ayuda a estos profesores” y aquellas medidas judiciales que “ayuden a resolver este conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad