lunes, 22 abril 2024
- Publicidad -

Quince poblaciones de Toledo cristalizarán proyectos de recursos turísticos

Una de las entradas a Cebolla.

La Junta de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de Expresiones de Interés para la promoción, mejora e incremento de recursos e infraestructuras turísticas en la provincia de Toledo que contará con una inversión de más de 5,5 millones de euros para 18 proyectos presentados por quince ayuntamientos toledanos.

Así, lo ha avanzado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, que en una nota de prensa ha recordado que estas actuaciones se enmarcan en la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI) de lucha contra la despoblación y para zonas en declive económico.

Nicolás ha valorado “la importancia de estas ayudas” en el fortalecimiento del sector turístico provincial y ha subrayado que “es el mayor impulso al sector que se produce en una convocatoria de ayudas, además de un enorme incentivo para generar actividad económica y empleo vinculados al turismo en nuestros pueblos”.

Las ayudas contemplan dos líneas, una primera para proyectos de incremento y mejora de los recursos turísticos, con 815.149,79 euros aprobados, y la segunda para hospederías y conjuntos históricos, dotada con 4.754.195,71 euros, de las que se beneficiarán 15 municipios toledanos de los que once están incluidos en la zona ITI, que abarca a Talavera y sus diferentes comarcas. 

Ha precisado que el 80 % del total presupuestado, 4,4 millones de euros, será financiado con fondos FEDER, y que de ellos más de 652.000 euros son del bloque de promoción y mejora de infraestructuras, y más de 3,8 millones de euros para hospederías y conjuntos históricos, que incluye cinco proyectos.

Parrillas.

Los proyectos

Así, se ha aprobado el presentado por el Ayuntamiento de Tembleque para la restauración ambiental de la Plaza Mayor, con una inversión de 624.307,55 euros, y el de reparación de los molinos de viento de Consuegra, con una inversión de 231.342,65 euros.

También, la recuperación del Hospital de la Santísima, de Torrijos, con una inversión de 699.000 euros; el Casón de los Nieto Magdaleno, de Orgaz, con la misma cantidad, y la recuperación de la muralla de Talavera, que contará con 2,5 millones de euros.

En la línea dirigida a mejoras de los recursos turísticos se han probado trece proyectos, todos ellos pertenecientes a las comarcas de La Jara, La Campana de Oropesa y la Sierra de San Vicente y, por tanto, incluidos en la zona ITI de la provincia.

Los municipios beneficiados han sido Alcaudete de la Jara, Calzada de Oropesa, Castillo de Bayuela, Lagartera, Nuño Gómez, Parrillas, El Real de San Vicente y Cebolla y Oropesa y Corchera con dos proyectos cada uno.

Los proyectos son muy variados y van desde circuitos turísticos como los de los ríos Jévalo o Guadyerbas a miradores turísticos, pasando por área de caravanas, señalización turística, centros de interpretación, creación de páginas web o una aplicación para Smartphone, y tabletas con información sobre el patrimonio museístico, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad