viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Nuevos vehículos para las Oficinas Comarcales y los agentes medioambientales

Un momento de la presentación de los vehículos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha presentado los 80 nuevos vehículos, 24 para los Agentes Medioambientales y 54 para las Oficinas Comarcales Agrarias, más otros cinco para la empresa pública Geacam, que han supuesto un coste de 1.500.000 euros.

En atención a los periodistas este jueves, en el Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales (COR), en Toledo, Martínez ha dicho estar “orgulloso” de todo lo realizado durante la Legislatura en materia de prevención de incendios forestales “y esta es una pequeña muestra del esfuerzo realizado”.

El consejero, además, en un segundo mensaje sobre su satisfacción personal, ha agradecido la labor y el esfuerzo diario de los responsables de las Oficinas Comarcales Agrarias de la región, muchos de ellos presentes en el acto público, y de los propios agentes medioambientales.

“Cada vez que hemos hecho una inversión se ha realizado transmitiendo a los ciudadanos lo importante que es que con un parte de sus impuestos se ayuda a agricultores, ganaderos, a los que viven en nuestros pueblos y a los que nos ayudan a apagar fuegos o prevenirlos”, ha razonado.

Y lo ha puesto de ejemplo como “una de las políticas de desarrollo rural más importantes” puestas en marcha en esta Legislatura por el Ejecutivo cuando “en la pasada no se destinó ni un solo céntimo”.

“La diferencia es tan abismal que merece la pena resaltarlo, y también por las personas que están implicadas cada día en hacer mejor la vida de los ciudadanos”, ha remarcado Martínez.

El consejero Francisco Martínez Arroyo al volante de uno de los nuevos vehículos.

Respeto a la concentración

A preguntas de los periodistas, sobre la concentración de esta mañana, a las puertas de la Consejería, de unos 200 agentes medioambientales para reivindicar para el cuerpo su paso al Grupo B o un aumento de plantilla, entre otras demandas, y que han repetido una decena de personas esta tarde en el COR, ha mostrado su máximo “respeto”.

“Entiendo que este colectivo reivindique sus derechos, es comprensible y está en su absoluto derecho, y que una pequeña parte vea que no se han comprado smartphones, telescopios y prismáticos, no se haya renovado la flota o recuperado las brigadas de investigación, o no nos hayamos sentado a hablar en reiteradas ocasiones”, ha admitido.

No obstante, Martínez ha valorado la apertura de una convocatoria de 31 plazas, algunas para interinos, “cuando la anterior Legislatura no solo no se abrieron las oposiciones, sino que, encima, se destruyeron 20 puestos laborales” que, a su juicio, “desmonta la teoría de que no hay renovación del cuerpo”.

El consejero se ha mostrado “dispuesto” a escuchar “algunas de sus demandas”, y ha citado la recuperación de las guardias de incendios o la recuperación de personal que “destruyó Cospedal“.

“Estamos en disposición” de atender sus peticiones, ha reforzado Martínez, “se les ha trasladado a las organizaciones agrarias que les representan” desde la consejería de Administraciones Públicas y “creo que vamos a llegar a un acuerdo, pero evidentemente no por esta manifestación”, ha aclarado.

Y, para concluir, ya en clave más electoral, ha ensalzado la “tarea que hacen cada día, pero necesitamos más, hemos hecho mucho, pero soy consciente de que queda mucho por hacer y estoy convencido de que todo lo que falta lo vamos a lograr en la próxima Legislatura”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad