sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Dispositivo especial de tráfico en Toledo con motivo del Carnaval

Toledo debe reorganizar su tráfico con motivo del Carnaval.

La celebración de las fiestas de Carnaval que cada año organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Toledo cuenta con un dispositivo especial de tráfico y seguridad que coordina el área municipal de Movilidad junto a la Policía Local y que contempla restricciones en la circulación del 1 al 3 de marzo.

De esta forma, el viernes 1 de marzo, se producirán cortes puntuales en tres barrios con motivo de sus desfiles:

  • Santa María de Benquerencia, a partir de las 18:00 horas, especialmente en la calle Río Alberche, en el tramo comprendido entre las calles Yedra y Bullaque.
  • Santa Bárbara,a partir de las 18:30 horas, en las calles plaza del Sagrario, Esparteros, Arroyo, Avda. Santa Bárbara, Avda. Purísima Concepción y calle Ciudadano.
  • Azucaica,a partir de las 20:00 horas, en las calles plaza Azucaica, Arenal, Camino Viejo, Amapola, Alegría y Avda. de Azucaica.

Gran Desfile del Carnaval

Mientras, el sábado 2 de marzo, se cortará el tráfico por tramos en las calles por las que discurrirá el Gran Desfile de Carnaval en el que participarán más de 30 comparsas y que arrancará a las 17:30 horas desde la avenida de Barber. Por ello, desde 15:00 hasta las 19:00 permanecerá cortada al tráfico la calle Coronel Baeza y desde las 17:00 horas hasta las 19:30 horas la avenida de Barber.

Asimismo, a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:30 horas se restringe el tráfico en la avenida Adolfo Suarez en sentido a Toledo, por lo que se ha previsto como alternativa para acceder a la ciudad la TO-21 hasta la glorieta de la calle Bélgica, desde aquí hacía la A-42 o por la TO-20 hacia la rotonda del Hotel Beatriz y la glorieta de la carretera de la Peraleda, junto al antiguo Colegio Mayol.

La avenida Mas del Rivero también permanecerá cortada al tráfico de 17:00 a 19:30 horas en sentido Ávila, mientras que desde las cinco y media de la tarde y hasta las 20:30 horas se cortará al tráfico la avenida de la Reconquista. En este mismo horario habrá restricciones de tráfico en la avenida de la Cava en sentido Toledo.

El recorrido del gran desfile de Carnaval también afectará desde las 18:00 horas a las calles Cardenal Tavera y Marqués de Mendigorría hasta la finalización de la orquesta que se instalará en la Vega para la entrega de premios, y como consecuencia se realizará corte desde el Lucero. Como alternativa se ofrece circular por General Villalba, Costanilla de San Lázaro y Huérfanos Cristinos, o bien por la avenida de Castilla-La Mancha, acceso a Estación de Autobuses y Bajada de Castilla-La Mancha.

Otros cortes afectarán a la calle Duque de Lerma, de 18:00 a 21:00 horas, excepto para los vecinos que podrán acceder por la vía de servicio; también, en el mismo horario, a la calle de La Carrera en sentido Toledo, y se habilitará como alternativa la Ronda del Granadal para el barrio de Antequeruela desde la glorieta de Azarquiel; y para acceder al barrio de las Covachuelas se podrá hacer desde la Estación de Autobuses y la avenida de Castilla-La Mancha.

Avenida de la Reconquista.

En este sentido, tal y como han informado desde Policía Local, el aparcamiento asfaltado que existe entre las calles Coronel Baeza y Mas del Rivero se cerrará al público desde las 12:00 hasta las 19:00 horas del sábado, día 2, ya que es necesario para la organización del desfile, la descarga de las carrozas y la parada de autobuses con los participantes en el desfile.

Barrios de Santa Teresa y Poblado Obrero

Para los vehículos que quieran acceder a los barrios de Santa Teresa y Poblado Obrero, se han establecido diferentes alternativas dependiendo del acceso de procedencia. También se plantean las salidas:

  • Acceso procedente de cualquier dirección: Desde la TO-21 y TO-20 a la Glorieta del Hotel Beatriz, a continuación glorieta del antiguo Colegio Mayol, calle Lucas Jordán, a Más del Rivero, desde aquí cualquier calle para el Poblado Obrero y por Camino Molinero a calle Méjico.
  • Acceso procedente del Casco Histórico: Paseo de Recaredo, glorieta Alfonso VI, Avenida Carlos III, glorieta Fábrica de Armas, Camino Molinero, a cualquier calle de los barrios de Santa Teresa o Poblado Obrero.
  • Salidas: a la glorieta Fábrica de Armas, desde aquí por Carlos III y glorieta. Alfonso VI para ir al Casco Histórico; o bien por Más del Rivero sentido Puente de la Cava para las carreteras de Piedrabuena o Navalpino; o bien por San Pedro el Verde para la avenida Adolfo Suarez, TO-20 y TO-21 (sentidos Ávila, Madrid y todas direcciones).

Barrio de Los Bloques

Lo mismo ocurre con los accesos y salidas en el barrio de Los Bloques, donde se proponen las siguientes medidas de circulación:

  • Acceso y salida de Duque de Lerma: siempre por la glorieta de Duque de Lerma, acceso exclusivo para vecinos de la calle (por la vía de servicio), la salida por la vía habitual.
  • Acceso y salida de Talavera y confluentes: siempre por la glorieta de Duque de Lerma y la calle Quintanar.

    Barrio de Santa Teresa.

Autobuses urbanos y aparcamientos

A partir de las 17:30 horas, la terminal de autobuses urbanos se instalará en las dársenas de autobuses de la Ronda del Granadal junto al remonte mecánico que comunica a los peatones con el Miradero y Zocodover; permanecerá en este lugar hasta la finalización del servicio ordinario, 23:30 horas. A partir de esa hora, el ‘Buho bus’ subirá a la plaza de Zocodover como es habitual.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda la existencia de tres aparcamientos gratuitos como son el de Safont, próximo al punto de finalización del desfile, que este año concluye de nuevo en el Paseo de Merchán; el de Azarquiel, entre el Paseo de la Rosa y el puente de Azarquiel, es decir, frente a la estación de ferrocarril; y el aparcamiento de Santa Teresa.

Dispositivo para el Entierro de la Sardina 

El domingo, 3 de marzo, con motivo del ‘Entierro de la Sardina’, se efectuarán cortes a partir de las 18,30 horas por las calles Ciudad, Plaza del Ayuntamiento, Cuesta de Carlos V, Bajada del Barco, Paseo de Cabestreros y Carreras de San Sebastián (entre Cervantes y la Iglesia de San Sebastián); por tanto, se hallará cortado el tráfico la subida por Doce Cantos. Los usuarios de Cervantes tendrá que acceder por Además, los usuarios de Cervantes deberán de hacerlo por Bisagra, Zocodover y Santa Fe.

Asimismo, con motivo de la verbena en el Barco de Pasaje, se impedirá el aparcamiento y el acceso desde el sábado 2 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad