miércoles, 7 febrero 2024
- Publicidad -

El ICS de Talavera acogerá a estudiantes de Ciencias de la Salud

Fernábdez Sanz (i), García-Page, Collado y Felpeto (d).

El Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera continuará siendo un centro de transferencia de conocimiento, gracias al convenio suscrito por el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por el que la Junta pone a disposición de la Universidad un espacio ubicado en el ICS para destinarlo a dependencias de educación superior.

En este sentido, el presidente regional -Emiliano García-Page- ha presidido hoy en la Facultad de Ciencias Sociales del campus de la UCLM en Talavera la firma de un protocolo de colaboración entre la Consejería de Sanidad, la de Educación y la UCLM para la cesión de espacios del ICS. Un acuerdo suscrito por el propio presidente, el rector Miguel Ángel Collado y los consejeros Jesús Fernández Sanz y Ángel Felpeto.

Tras la firma del acuerdo, Felpeto ha destacado que este acuerdo supone consolidar y ampliar la oferta de titulaciones universitarias en Talavera, porque “garantiza los espacios y recursos necesarios a los estudiantes de Ciencias de la Salud, en especial a los de la nueva titulación de Podología, implantada desde septiembre del pasado año”.

Grado de Ingeniería Informática

Asimismo, ha manifestado que “es importante porque favorecerá el intercambio y la transferencia de conocimiento y buenas prácticas entre la Universidad y los profesionales sanitarios de la región y, especialmente, porque favorece la reorganización de espacios en la Universidad para la puesta en marcha, en septiembre de este mismo año, del Grado de Ingeniería Informática en Talavera”.

El consejero ha reiterado la importancia que tiene la Universidad en Talavera y su comarca como motor de desarrollo social y económico y ha apuntado que las enseñanzas universitarias que aquí se imparten “suponen mejorar oportunidades no sólo para los jóvenes de la ciudad y de la región, sino que se atraerá a jóvenes de otras comunidades autónomas para que vengan a estudiar y se asienten en Castilla-La Mancha”.

Por su parte, el consejero de Sanidad -Jesús Fernández- ha explicado que “habida cuenta de que el grado en Podología es una titulación regulada en el ámbito de las Ciencias de la Salud, que viene a unirse a las que ya se venía impartiendo previamente en materia de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería, la adecuación de espacios óptima pasa por disponer de instalaciones y servicios en el entorno del Hospital Universitario Nuestra Señora del Prado de Talavera, que incluyen el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha, ubicado enfrente del citado Hospital y que goza de una reconocida trayectoria en materia asistencial y de investigación en el ámbito de las ciencias de la salud”.

Inversiones en Sanidad

Asimismo, ll consejero de Sanidad ha destacado que gracias a las inversiones realizadas en la Gerencia de Área Integrada, con más de tres millones de euros, se ha podido adquirir un nuevo equipo de Resonancia Magnética, un nuevo TAC y un mamógrafo digital con tomosíntesis, además de haber podido recuperar plantillas de profesionales y revitalizar servicios como Nefrología y Cirugía Vascular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad