jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Convenio entre el Estado y la Junta para investigar la eficacia de los medicamentos

Este convenio permitirá implantar el programa BIFAT.

La Secretaría General de Sanidad y Consumo ha publicado el Convenio entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, para la implantación del programa BIFAP (Base de datos para la investigación farmacoepidemiológica en atención primaria).

Dicho convenio fue firmado, e 3 de diciembre de 2018, por Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha y María Jesús Lamas Díaz, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

Base de datos

El Programa BIFAP tiene por objetivo principal el de crear y mantener una base de datos con registros anonimizados procedentes de pacientes atendidos por médicos de familia y pediatras de Atención Primaria, con la finalidad de realizar, previa validación de la misma, estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y la efectividad de los medicamentos.

Los médicos colaboradores de BIFAP lo harán de forma voluntaria y asumirán el compromiso de colaborar en los estudios de validación y en los procesos de mejora de la calidad de la base de datos, para lo cual la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios facilitará la formación, herramientas e información que precisen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad