martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La PAH de Talavera ha paralizado centenares de desahucios

La PAH de Talavera cumple seis años de lucha.
La PAH de Talavera cumple seis años de lucha.

Mañana martes, 26 de febrero, la tradicional asamblea semanal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Talavera tendrá una connotación especial, ya que se celebra su sexto aniversario de existencia en la ciudad.

Fue un 26 de febrero de 2013 cuando se fundó la asamblea talaverana y desde entonces, según el comunicado hecho público por el colectivo, “no hemos dejado de luchar para que se garantice el derecho a una vivienda digna y contra los desahucios”.

Asimismo, la plataforma talaverana manifiesta que “durante estos seis años nos hemos organizado y empoderado colectivamente, hemos constituido un espacio de asesoramiento legal y de apoyo mutuo, hemos convocado concentraciones ante las entidades bancarias y los juzgados, hemos paralizado centenares de desahucios y conseguido decenas de daciones en pago en las negociaciones que hemos desarrollado con afectados y las entidades bancarias”.

Propuestas al Ayuntamiento

El colectivo ha hecho muchas propuestas al Ayuntamiento.
El colectivo ha hecho muchas propuestas al Ayuntamiento.

También asegura que ha “impulsado propuestas que se han llevado al Ayuntamiento y que el gobierno no ha cumplido. Se ha exigido la garantía de los suministros básicos, alternativas habitacionales ante los desahucios y un parque de viviendas públicas municipales”.

Aunque se han reducido los desahucios derivados del impago de hipotecas, el coletivo informa de que “ahora nos enfrentamos a un aumento de desahucios en viviendas de alquiler”. En  este sentido asegura que “en nuestra ciudad también nos enfrentamos a los problemas derivados de la ocupación de viviendas vacías propiedad de los bancos y que los llamados “fondos buitres” utilizan para hacer negocios, sin que las administraciones estén dando respuesta para garantizar una vivienda a los inquilinos”.

La Ley de la PAH

'Las 5 de la PAH'.
‘Las 5 de la PAH’.

En el balance de estos seis años, la plataforma talaverana ha impulsado charlas, recogidas de firmas y demás acciones para concienciar a la población de las medidas que los diferentes gobiernos deben implementar para garantizar el derecho a la vivienda digna, como por ejemplo la propuesta de Ley de la PAH conocida como ‘las 5 de la PAH’, registrada en el Congreso.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Talavera reitera su compromiso para seguir luchando en Talavera porque “aunque nos gustaría no existir, lo cierto y verdad es que la realidad de nuestra ciudad así nos lo exige por los centenares de ejecuciones hipotecarias en estos seis años, desahucios, dos parques de viviendas públicas de la Junta cerrados y sin rehabilitar y viviendas vacías propiedad de los bancos sin darles un uso, mientras que hay familias que se dirigen a los servicios sociales sin ninguna alternativa habitacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad