domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

La apertura este martes de los semáforos de la A-5, también inquieta a Talavera

La entrada a Madrid se complica desde este martes.
La entrada a Madrid se complica desde este martes.

A partir de mañana, 26 de febrero, se complica la entrada a Madrid de los cientos de talaveranos que diariamente se desplazan, por diferentes, motivos, a la capital de España, aunque también se verán afectados los viajeros de otras localidades toledanas como Valmojado, Casarrubios del Monte o las Ventas de Retamosa.

Y es que según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, mañana martes comenzarán a funcionar los polémicos semáforos de la A-5.

Unos semáforos que hoy ya han empezado a funcionar en ámbar para que los conductores limiten la velocidad a 70 kilómetros hora, aunque la intención del Consistorio madrileño es reducirla próximamente a 50 kilómetros por hora.

Radar en funcionamiento

Aumentarán los atascos en la A-5.
Aumentarán los atascos en la A-5.

Para ello ya está en funcionamiento un radar admonitorio, aunque el Ayuntamiento madrileño ha establecido un periodo de dos meses de aviso antes de multar. Este radar está situado entre los puntos kilométricos 4 y 5,750 del Paseo de Extremadura.

La primera fase de la actuación en la A-5 comprende dos nuevos tramos de calle para el acceso a la autovía del paseo de Extremadura, una vez que han terminado las obras que se iniciaron el pasado verano. Son el vial que conecta la calle Carabias con el paseo de Extremadura, sentido M-40, y el que transcurre entre la avenida de los Poblados y el paseo de Extremadura.

Quejas ante el Defensor del Pueblo

Los municipios limítrofes con Madrid y que conectan con la capital a través de la A-5 (Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero, Boadilla del Monte, Leganés, Fuenlabrada y Humanes) se han quejado, independientemente del color político de cada uno,  ante el Defensor del Pueblo por considerar que los cambios supondrán aumentar hasta un 350 por ciento los atascos, lo que según ellos afecta gravemente a la circulación en la M-40 y la M-30.

Una situación que, indirectamente, también afecta a Talavera y a otros pueblos toledanos, por ser muchos las personas que se ven obligadas a desplazarse diariamente a la capital de España desde estas localidades toledanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad