viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

Valentín y Larrañaga dominan en el Cerro Negro de Talavera

El Nacional de Motocross ha vuelto a traer el espectáculo al Cerro Negro (Foto:http://www.rfme.com – Lluis Llurba).

Ander Valentín, en EliteMX1, e Iker Larrañaga, en EliteMX2, han dominado en la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross que se ha celebrado este domingo en el circuito permanente ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro de Talavera de la Reina.

Bajo una climatología fantástica para pilotos y aficionados la catedral ha visto el dominio de Ander e Iker en las dos máximas categorías en competición.

EliteMX1

A Valentín poco le ha importado el arrojo del gaditano y experimentado José Antonio Butrón que en la primera manga de EliteMX1 ha claudicado por la pericia del navarro y la enorme lucha a la que se ha visto abocado con el otro aspirante al primer cajón del podio, Carlos Campano, que al final le ha ganado la batalla.

El mano a mano entre Valentín y Butrón se ha servido en bandeja en la segunda de las carreras. Ander salió dominador, pero Butrón, en uno de sus circuitos favoritos logró, a poco para el final, ponerse al frente de la prueba. Al final un fallo del gaditano le relegó al segundo cajón del podio y concedió la victoria y liderato en la general del Nacional al navarro, que se desquitó de la doble victoria de Butrón en la prueba inaugural de Albaida.

Larrañaga intratable

El máximo aspirante al título en la categoría EliteMX2, Iker Larrañaga, no ha dado opción a sus rivales como hace quince días en Valencia y se ha mostrado intratable también en Talavera, donde ha ganado con mucha solvencia las dos mangas para seguir comendando la general del campeonato español. Sólo Rubén Fernández, que volvía al nacional, ha puesto algo de resistencia.

En la ceremonia de entrega de trofeos han estado Faustino Timó, presidente de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, Jesús Bermúdez, presidente del MC Talavera, Rafael Núñez, Secretario General de la RFME, y Jaime Ramos, alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montaña Palacios, concejala de Deportes, Arturo Castillo, Concejal de Hacienda y Florencio Gutiérrez, concejal de Medio Ambiente.

Ramos ha destacado la altísima participación de pilotos (221), el “éxito de público” y la repercusión económica que esta prueba ha tenido en la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad