miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Sandra Sánchez abandera el clamor por sacar al kárate de los JJOO de París

Como no podía ser de otra forma, la mejor karateca mundial de todos los tiempos, la talaverana Sandra Sánchez, está abanderando el clamor que invade al mundo del kárate tras conocerse el borrador de los deportes que integrarán el calendario en los Juegos Olímpicos de París 2024 y que excluye al kárate del mismo.

Tras toda una historia olímpica sin presencia, el país donde se gestó este noble y completo deporte, Japón, incluyó entre sus disciplinas competitivas al kárate para los próximos juegos de 2020, pero parece que su presencia será efímera, aunque aún no es definitiva la decisión del Comité organizador.

Sandra Sánchez ha manifestado sentirse “muy decepcionada” al conocer las pretensiones de la organización francesa y apela a los principios básicos del movimiento olímpico que promulgó el barón Pierre de Coubertín de fomento, educación y respeto al amparo del deporte, que cumple con creces la disciplina que ella practica como nadie.

En sus redes sociales, la talaverana pone como ejemplos deportes que si gozarán del beneplácito de los organizadores galos como el surf o la escalada, que practican 35.000 personas, el skateboard, que tiene 30.000 adeptos, o un baile callejero como el Breakdance, mientras el kárate que lo practican 100 millones de deportistas en todo el mundo se queda fuera, ¡Increíble!, lamenta Sandra Sánchez.

El ¡No nos vamos a quedar quietos! ya pupula por Twitter para evitar que ese anuncio de intenciones en el programa olímpico no llegue a materializarse finalmente cuando se conozcan las disciplinas que entrarán en competición en los JJOO de París 2024.

Paco Cubelos habla de “incoherencia”

El único deportista olímpico talaverano hasta la fecha, el piragüista Paco Cunelos, ya se ha manifestado su solidaridad ante lo que considera “la incoherencia con la que se aborda todo lo relacionado con los Juegos Olímpicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad