domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La Comisión de Urbanismo de Toledo, un 94 por ciento de consenso

Imagen de la última reunión de la Comisión de Urbanismo de Toledo.

La Comisión de Urbanismo ha alcanzado hasta la fecha y en la presente legislatura un 94 por ciento de consenso y la unanimidad de los grupos políticos que forman la Corporación municipal.

Según ha desvelado el concejal de Urbanismo, Teo García, este órgano ha celebrado hasta el momento 35 sesiones en los que se han dictaminado 66 asuntos de los que 62 han obtenido el beneplácito de todos los representantes.

Por ello, el responsable municipal de Urbanismo ha destacado la unanimidad de los grupos en proyectos de ciudad, señalando que “hace más de tres años que ningún grupo vota en contra de las medidas y propuestas que plantea el Gobierno de la alcaldesa de Milagros Tolón”, para añadir que este es el mejor aval a la gestión municipal. “Por más que se quiera eclipsar el trabajo que se viene realizando, este nivel de entendimiento alcanzado es el mejor aval”, ha apuntado.

Aprobado el Plan Especial de la Ermita del Valle

De otro lado, Teo García ha anunciado que en la Comisión de Urbanismo celebrada este viernes se ha aprobado de forma definitiva el ‘Plan Especial de la Ermita del Valle’, tras el periodo de información pública en el que se presentaron las oportunas alegaciones, incorporándose aquellas que mejoraban sustancialmente el proyecto. La obra de la pasarela peatonal para este enclave toledano ya ha sido adjudicada por el Consorcio.

El proyecto, elaborado por el arquitecto Francisco Jurado, tiene como objetivo intervenir sobre el actual acceso a la ermita, que se produce a través de una escalinata de mucha pendiente y sin apenas espacio, plateando una pasarela de estructura metálica con lamas de madera para comunicar la Ronda del Valle con la ermita, permitiendo así la accesibilidad a personas con movilidad reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad