domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Arranca la campaña ‘Aquí cuentan las personas’ del PSOE regional

Maestre, Guatiérrez y Muñoz (d).

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, acompañado por la vicesecretaria y portavoz, Cristina Maestre, y el secretario de Acción Electoral, Fernando Muñoz, han presentado en la capital regional la campaña “Aquí cuentan las personas” que han puesto en marcha los socialistas de nuestra región para hacer un balance “y rendir cuentas a los ciudadanos” de la gestión del gobierno del presidente Emiliano García-Page.

Resolución de problemas

En este sentido, Gutiérrez resalta que “frente a los mensajes de crispación y de enfrentamiento que vienen lanzando los dirigentes del PP, García-Page ha demostrado que, por encima de ideologías y de partidos, ha defendido sin ningún tipo de complejos la unidad de España, lo mejor para Castilla-La Mancha, poniendo en el centro de su actividad política el mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.

Asimismo, destaca que “los cuatro años del ejecutivo de Cospedal y del PP, los problemas de la gente no sólo fueron aparcados y ocultados, sino que en muchas ocasiones fueron agrandados”.

Frente a esto, Sergio Gutiérrez afirma que “con la etapa en la presidencia regional de Emiliano García-Page, la resolución de los problemas de los ciudadanos ha estado y está en el centro de las decisiones políticas”. Por ello, añade que “importa mucho quién esté al frente del próximo gobierno regional y los ciudadanos tienen que tener claro que o seguimos avanzando con Page o volveremos a retroceder con los herederos de Cospedal”.

Creación de empleo y atracción de empresas

En este sentido, Gutiérrez asegura que “la campaña va a ser muy importante para demostrar a los ciudadanos que hemos cumplido en los aspectos fundamentales a los que nos comprometimos”.

Como ejemplos, expone que en materia de empleo “frente a los 80.000 empleos que se perdieron durante la etapa de Cospedal, con García-Page se han creado 160.000 puestos de trabajo, con lo que no sólo ha cumplido con su principal promesa electoral que fue la elaboración de un plan de empleo para 60.000 personas, sino que ha llegado más lejos”.

También afirma, en materia económica, que “contrastan el cierre de 6.000 empresas durante la anterior legislatura, con las 8.000 que se han creado durante la actual”.

“Gobierno con alma”

Pero si hay algo que ha caracterizado al ejecutivo de Emiliano García-Page, según el responsable socialista, es que “es un gobierno con alma, que está consiguiendo salvar a nuestra región de los dolores de Cospedal”.

Y prueba de ello, añade Gutiérrez, “es que hay un 125 por ciento más de personas en el sistema de la dependencia de las que había cuando se inició la legislatura, o que se han hecho leyes como la de tutela a las personas con discapacidad o la nueva ley contra la violencia de género, que han llenado de alma la labor del gobierno”.

También pone en valor el trabajo desarrollado en áreas como la educación, en la que “se ha invertido un 125 por ciento más, que ha servido para reabrir los colegios o los comedores escolares que fueron cerrados por Cospedal, para recuperar las becas o para poner en marcha un plan de inversiones con el que se están mejorando y abriendo nuevos centros”.

En sanidad destaca la decisión de revertir las privatizaciones que el anterior gobierno del PP puso en marcha, la contratación de 3.000 profesionales sanitarios y la reanudación de las obras de los nuevos hospitales.

500 actos de aquí a las elecciones

La campaña, explica Sergio Gutiérrez, se desarrollará a través de vallas, marquesinas publicitarias y traseras de autobuses, así como una fuerte presencia en redes sociales y tendrá como novedad la realización de 500 actos, de aquí a las elecciones autonómicas, en los que los socialistas debatirán en foros abiertos con los ciudadanos para rendir cuentas sectorialmente de lo realizado en estos cuatro años.

Asimismo, se va a difundir un vídeo en el que Emiliano García-Page se dirige a los ciudadanos para explicar que a su llegada al gobierno se encontró con “mucha gente dolorida” y que en estos años ha trabajado por mejorar la situación “por encima de ideologías”.

García-Page afirma que es un presidente de todos y pide el apoyo para seguir recuperando Castilla-La mancha, “porque esta región no puede mirar para atrás y no puede apostar por ninguna aventura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad