miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

La detección tumoral PET-TAC llega a los hospitales de Toledo y Talavera

El Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá el servicio móvil de PET-TAC, una técnica de imagen muy eficaz para detectar tumores precozmente, a los hospitales de Talavera, Toledo, Alcázar de San Juan y Cuenca durante la primera quincena del mes de abril, lo que ayudará en la detección y prevención de patologías oncológicas y evitará desplazamientos a miles de pacientes.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la presentación del proyecto de ampliación del colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de la localidad toledana de Bargas.

García-Page asegura que la implantación de las pruebas PET (Tomografía por Emisión de Positrones) – TAC (Tomografía Axial Computerizada) en estos hospitales “ayudará a salvar muchas vidas, como ha quedado demostrado con la implantación previa de este servicio en los hospitales de Ciudad Real, donde existe un equipo fijo, y los de Guadalajara y Albacete, con uno móvil, que además han evitado hasta 50.000 desplazamientos”.

Ampliación de las pruebas de cáncer de mama

Esta medida de la Junta que se une a otras adoptadas durante la actual legislatura, como la ampliación de las pruebas de cáncer de mama que, según el presidente, “han salvado a entre dos mil y tres mil mujeres”, o el programa de detección de cáncer de colon, que ha hecho posible salvar la vida de entre 500 y 600 personas.

En este punto, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado “el esfuerzo que se viene realizando desde el Ejecutivo autonómico en materia sanitaria desde el inicio de la legislatura, no sólo con la mejora de hospitales, centros de salud y centros de especialidades, entre otros, sino con la labor llevada a cabo para contar con una sanidad avanzada que evite que las personas lleguen a procesos quirúrgicos o a desarrollar enfermedades crónicas”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad