domingo, 11 febrero 2024
- Publicidad -

Inaugurada la primera fase del nuevo instituto de Yuncos

Page en la inauguración del nuevo Instituto de Yuncos
Page en la inauguración del nuevo Instituto de Yuncos

Tras la inauguración por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la primera fase del nuevo Instituto de Yuncos, el consejero de Educación, Cultura y Deportes -Ángel Felpeto- ha comentado que en el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas presentado esta semana ya se contemplan las sucesivas fases de este centro, que tendrá 16 unidades de ESO y seis unidades de Bachillerato. 

A este respecto, Felpeto ha avanzado que el proyecto del nuevo Instituto de Yuncos, que en su totalidad cuenta con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, tendrá prioridad en el nuevo Plan, pues “son necesarias para garantizar una respuesta inmediata al crecimiento de población en esta localidad en condiciones de calidad”.

Asimismo, ha agradecido a la comunidad educativa, al Ayuntamiento y a los equipos directivos y docentes de los dos Institutos de la localidad “su comprensión con la puesta en marcha del nuevo centro, ya que la situación del IES La Cañuela no hacía posible incrementar más su alumnado”.

Cuatro aulas de 1º de ESO

Ya se han abierto 4 aulas de 1º de ESO
Ya se han abierto 4 aulas de 1º de ESO

La primera fase de la construcción del Instituto número 2, una obra cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2014-2020, ha permitido ya este curso la puesta en marcha de cuatro aulas de 1º de ESO.

Page descubre la placa conmemorativa
Page descubre la placa conmemorativa

Tras descorrer la placa de inauguración; Emiliano García-Page ha tenido ocasión de recorrer las instalaciones y saludar al alumnado, profesorado y familias que han acudido a la inauguración del nuevo Instituto de Educación Secundaria de la localidad.

En el acto, el presidente estuvo acompañado, entre otros, por el propio Ángel Felpeto; la alcaldesa de la localidad, María José Gallego; el presidente de la Diputación Provincial, Alvaro Gutiérrez; y el director del centro, Ángel Luis de las Heras, 

Ángel Felpeto ha reiterado el compromiso del Gobierno regional de dar respuesta a las necesidades de nuevas infraestructuras derivadas del incremento de población en determinadas zonas de la región, como es el caso de la comarca toledana de La Sagra y en concreto en la localidad de Yuncos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad