martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Gómez: “la plataforma de Toledo lleva diez años en el Corredor del Atlántico”

La portavoz del Gobierno Municipal de Talavera, María Rodríguez, y David Gómez (archivo).

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, ha asegurado que el proyecto para implantar una plataforma logística en la ciudad de Toledo lleva diez años dentro de la propuesta para desarrollar el Corredor Atlántico de transporte de mercancías por ferrocarril.

En nota de prensa, Gómez ha respondido con este argumento a las críticas lanzadas en los últimos días por el Gobierno municipal talaverano, desde donde han pedido que el tráfico de mercancías por tren no pase por Toledo para no perjudicar al nodo logístico de Talavera.

Del mismo modo, el delegado ha apuntado que el proyecto para instalar una plataforma logística en Talavera que se ha presentado esta misma semana también incluye otra instalación similar en la capital regional.

También ha subrayado que el Plan de Infraestructuras del anterior Gobierno central del PP contemplaba esta posibilidad por lo que ha reclamado “unidad y lealtad” a los responsables ‘populares’ del Ayuntamiento talaverano.

A su juicio, el Corredor del Atlántico garantiza el tráfico mixto de pasajeros y mercancías tanto por Talavera como por Toledo y reconoce la misma importancia a las plataformas logísticas de ambas ciudades.

Igualmente, ha resaltado que la conexión de Talavera con Toledo supondrá un mayor número de frecuencias y la posibilidad de abrir el tráfico de mercancías con Levante, algo que hasta ahora no era posible, ha puntualizado.

Por último, ha dicho que, a diferencia de lo ocurrido con el PP en el Ejecutivo español, el actual Gobierno socialista sí está dando pasos “hacia adelante” para hacer realidad el nodo logístico talaverano y para mejorar la línea de tren Madrid-Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad