martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Bautista lidera el primer entreno del GP de Australia de Superbike

El piloto talaverano Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4R) comenzó marcado el ritmo en la primera jornada de entrenamientos de la prueba inaugural del Campeonato del Mundo de Superbike, que se disputa este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island.

Bautista marcó un mejor tiempo de 1:30.327 con el que superó por escasamente catorce milésimas de segundo al cuádruple campeón mundial, el británico Jonathan Rea, quien se tuvo que conformar con colocar su Kawasaki ZX 10RR en la segunda posición, justo por delante de su compañero de equipo, el también británico Leon Haslam, mientras que el anterior compañero del campeón, Tom Sykes, fue cuarto al manillar de la primera de las BMW S 1000 RR.

Bautista hizo buenas las previsiones que le sitúan como uno de los favoritos en la lucha por el título mundial de Superbike, pese a debutar en la categoría, y aunque fue al final de la jornada cuando logró encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos, propició así el primer aviso para el campeón Rea y su Kawasaki, imbatible las cuatro últimas temporadas en la pelea por el número uno.

Jordi Torres, undécimo

El piloto de Talavera de la Reina fue la auténtica referencia para Ducati y quien marcó las diferencias, puesto que la siguiente Panigale V4R acabó duodécima con el italiano Michele Rinaldi, mientras que el compañero de equipo del español, el británico Chaz Davies, se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza a un segundo del campeón mundial de 125 c.c. en 2006.

Más atrás, en la undécima posición, se clasificó el otro español en la categoría, Jordi Torres, con la Kawasaki ZX 10RR del equipo italiano Pedercini.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad