martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Presentado el estudio del transporte en autobús en el Área Metropolitana de Talavera

Momento de presentación del estudio
Momento de presentación del estudio

El Gobierno regional ha realizado un estudio de movilidad para mejorar el servicio interurbano de autobuses e incrementar del número de viajeros en el proyecto de Área Metropolitana de Talavera de la Reina, que beneficiará a una población de más de 116.000 personas.

Ha sido el director general de Carreteras y Transportes, David Merino, el que ha presentado hoy el estudio de movilidad en transporte público regular de uso general por carretera en el Área Metropolitana de Talavera, ante una veintena de representantes municipales de las localidades a las que afecta este proyecto.

Merino ha destacado que “por primera vez se ha realizado un estudio viable desde el punto de vista técnico y económico, que tendrá su versión definitiva en breve plazo para que pueda ser analizado por los municipios y que estos hagan propuestas a fin de que en un mes se vuelvan a reunir para incluir las distintas sugerencias de los ayuntamientos”.

Beneficia a 25 municipios y 116.000 habitantes

Se beneficiarán 116.000 personas
Se beneficiarán 116.000 personas

El director general ha hecho hincapié en que este estudio pretende mejorar la comunicación interurbana de 25 municipios del entorno de la ciudad de Talavera, así como que beneficiará a más de 116.000 habitantes. Asimismo, ha destacado el objetido de “recuperar a los viajeros que han perdido su confianza en el transporte público y dando respuesta a las necesidades de los ciudadanos de las distintas localidades”.
La propuesta del Ejecutivo castellanomanchego, según precisa Merino, no sólo mejora los servicios, sino que también incluye una integración tarifaria, una mayor cobertura con incremento de expediciones y mejoras tecnológicas, además de la intermodalidad con otros servicios de transporte, con conexiones con Madrid o Toledo e incluso con el ferrocarril.
El ámbito metropolitano de estudio queda conformado por la ciudad de Talavera, como centro de cabecera, y todos los municipios cuyo núcleo principal se sitúa a menos de un radio de 25 kilómetros de distancia por la red de carreteras.
Por lo tanto, el estudio afecta a las localidades de Pepino, San Román de los Montes, Cazalegas, Castillo de Bayuela, Navamorcuende, Cervera de los Montes, Hinojosa de San Vicente, Sotillo de las Palomas, y Marrupe, El Real de San Vicente, Cardiel de los Montes, Velada, Segurilla, Mejorada, Montesclaros, Cebolla, La Pueblanueva, Lucillos, Montearagón, San Bartolomé de las Abiertas, Los Cerralbos, Calera y Chozas, Alcaudete de la Jara y Las Herencias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad