jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Estudiantes de Illescas, reconocidos por la Fondation Antonio Machado

El alcalde José Manuel Tofiño ha recibido esta mañana a Antonio Rubio y Naiara Ruiz.

El 14 de febrero, tuvo lugar en Collioure (Francia) el fallo del Prix des collégiens que organiza la Fondation Antonio Machado de esta ciudad, en el que se recogió un premio al alumnado del IESO Juan de Padilla de Illescas.

Se trata de Antonio Rubio Gómez y Naiara Ruiz Guzmán (3º ESO) que han conseguido el segundo galardón con el trabajo que presentaron sobre uno de los Proverbios y Cantares más conocidos, el XXIX. Además, otras dos alumnas, Alina O. Potirniche y Blanca Plazas González han obtenido el sexto puesto en el mismo concurso.

Esta mañana, Antonio Rubio y Naiara Ruiz, junto con docentes del centro educativo, han participado de una recepción con el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y la concejala de Cultura, Inmaculada Martín de Vidales, en la que les han hecho entrega de un obsequio conmemorativo del trabajo realizado por ambos estudiantes.

En la tumba del poeta

Por otra parte, una réplica del mismo, se colocará en la tumba del poeta en Collioure el próximo domingo puesto que la alumna y el alumno viajarán este fin de semana a la localidad francesa con la compañía de dos docentes, para recibir su premio y homenajear a Machado en el 80º aniversario de su fallecimiento.

Tanto el alcalde como la concejala de Cultura, han felicitado al instituto por su implicación en proyectos que van más allá de nuestras fronteras y que buscan, entre otras cosas, afianzar conocimientos que se tratan en las asignaturas. Les han deseado buen viaje, animándoles a disfrutar de la experiencia y a seguir con interés por las propuestas que se realizan en su centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad