jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo pagará 155.000 euros por el inmueble de la calle Trastámara

Un momento de la reunión del Consorcio de Toledo.

El Consorcio de la ciudad de Toledo pagará un importe de 155.000 euros por la adquisición de un inmueble de la calle Trastámara que supone el inicio de las intervenciones futuras del organismo en el Corral de don Diego en Toledo.

El gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, ha ofrecido una rueda de prensa este jueves antes de la reunión de la comisión ejecutiva presidida por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la que ha informado de que el organismo ha procedido a la firma de la escritura de compraventa de dicho inmueble.

Ha especificado que el edificio estaba valorado en unos 190.000 euros pero que el Consorcio ha llegado a un acuerdo con la propiedad para rebajar la cifra, y que hará efectivo el pago una vez se han resuelto unos problemas de cargas que pesaban sobre el inmueble, por lo que no pasará a ser propiedad del Consorcio hasta dentro de un mes o dos.

Santolaya ha confiado en que pese a la situación de cambios de gobierno que está viviendo el país y con unas elecciones generales convocadas para el 28 de abril, el Consorcio pueda presentar este año el trabajo que ha realizado ya en relación al Salón Rico y la actuación que tiene prevista y programada para un plazo de 5 a 10 años con un presupuesto de en torno a 3 millones y en función de las aportaciones anuales que hagan las administraciones.

No obstante, ha detallado que ya se han realizado mediciones en la parte que es propiedad del Ayuntamiento y se han establecido las fases de actuación pese a que aún no han comenzado los trabajos arqueológicos.

Sin embargo, ha destacado que la compra del inmueble de Trastámara -de unos 220 metros cuadrados- supondrá el inicio de los trabajos en el Corral de don Diego, ya que este edificio pertenece al conjunto del complejo palacial del Salón Rico, pero puesto que pertenecía a otra propiedad no se podía actuar en la parte del salón que es una continuación y que está situada en la planta baja.

Proyecto integral

Además, ha dicho que el Consorcio seguirá intentando comprar otro edificio más para poder llevar a cabo un proyecto integral de restauración.

Por otro lado, el gerente del organismo patrimonial ha informado de que el pasado 14 de enero se iniciaron las obras del Cafetín del Rojas, y que se han firmado dos convenios relativos a obras en la calle Sillería y en el convento de las Jerónimas de San Pablo.

También ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Amigos de la Música ‘Momentum’ para realizar el octavo ciclo de música y patrimonio en la iglesia de san Sebastián.

Del mismo modo, ha renovado el convenio con la propiedad de la capilla de San José para su apertura, y ha alcanzado un acuerdo con la asociación cultural ‘AHueso’ para que gestione este año la actividad de la Cámara Bufa y realice al menos 6 exposiciones y 6 conciertos.

En otro orden de cosas, la comisión ejecutiva del Consorcio ha aprobado la primera modificación presupuestaria del año que consiste en incorporar el remanente de subvenciones que asciende a 870.887,39 euros.

De igual modo, ha dado luz verde a la adjudicación de la pasarela de la ermita del Valle, y ha aprobado la actualización de los pliegos de cláusulas administrativas para obras y servicios por procedimiento abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad