sábado, 20 enero 2024
- Publicidad -

Talavera homenajea a Julio Pérez y a su galardonado ‘Gaza’

 

A las 21:00 horas de mañana jueves, 21 de febrero, se proyectará en los cines ‘Artesiete Alfares’ del cortometraje ‘Gaza’, flamante Goya al Mejor Cortometraje Documental, del que son autores el talaverano Julio Pérez y Carlos Bover.

Este homenaje, organizado por la Asociación de Cineastas de Talavera, comenzará no obstante a las 19:00 horas con una recepción al director talaverano galardonado en la Puerta Noble del Consistorio talaverano, a cargo del alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y la concejala de Cultura, María Ángeles Núñez.

También estarán presentes el gerente de los cines ‘Artesiete Alfares’, Alejandro Blanco, así como representantes de la productora talaverana del documental -‘El Retorno Producciones’-  y de la asociación de cineastas locales.

Photocall, proyección de Gaza y charla-coloquio

A continuación, a las 20:30 horas, la comitiva se desplazará hasta los cines donde tendrá lugar un photocall hasta las 21:00 horas para, posteriormente, procederse a la proyección del cortometraje Gaza. Al finalizar, se celebrará una charla-coloquio donde el público podrá hacer preguntas a Julio Pérez, que estará presente con el Goya.

A través de diversos personajes, en Gaza se toma conciencia de la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente la población palestina en la Franja de Gaza y la situación de bloqueo y posguerra en la que trata de sobrevivir.

Todo ello ante la complicidad de la comunidad internacional y la impunidad de Israel. El cortometraje está dirigido por el talaverano Julio Pérez del Campo y el mallorquín Carles Bover Martínez y producido por la empresa talaverana ‘El Retorno Producciones’.

Tras su reconocimiento en numerosos festivales de ámbito nacional e internacional, ha obtenido el Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental el pasado 2 de febrero, en la gala celebrada en Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad