sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Las comparsas de Illescas, preparadas para la celebración del Carnaval 2019

Cartel anunciador del Carnaval de Illescas.

El sábado, 2 de marzo, se celebra el desfile y el concurso de comparsas del Carnaval de Illescas 2019. Así, desde las cinco de la tarde, 17 comparsas, diez en categoría Infantil y 7 en categoría Adulta, iniciarán el recorrido en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado con el objetivo de contagiar alegría y poner colorido a las calles del municipio.

Para quienes quieran presenciar el Carnaval 2019 de Illescas en algún punto del recorrido, el desfile transcurrirá por: Plaza Hermanos Fernández Criado, calle Avispas, calle Real, calle Arboledas y Recinto Ferial hasta concluir en el Espacio Escénico Cubierto.

Como cada año, el concurso reservará premios para las creaciones que más destaquen en su originalidad, creatividad, dificultad en la realización y puesta en escena a la llegada a la plaza de toros. En cuanto a la cuantía de los premios se destinarán 500 euros para el primer puesto en ambas categorías infantil y adulta; 300 euros para quienes se clasifiquen en segundo lugar, y de 100 euros para el tercer puesto.

Animación

Desde la Concejalía de Festejos en el Ayuntamiento de Illescas se anima a la participación ciudadana en esta fiesta. Además, se agradece a todas las personas que forman parte de las comparsas, su compromiso con la actividad y con la dinamización de la vida del municipio.

Por otra parte, tal y como se hizo el año pasado, con el fin de buscar más participación en el cierre de la fiesta de carnaval, el entierro de la sardina se celebrará el domingo, 3 de marzo, en la Plaza Hermanos Fernández Criado, a partir de las 13.30 horas.

Este año, el desfile del entierro transcurrirá por la plaza Mayor y las calles Puerta del Sol, Francisco Guzmán y Pósito para finalizar en que será el punto de partida, la plaza de los Hermanos Fernández Criado. Como en otras ocasiones, se repartirán raciones de migas y sardinas asadas, al tiempo que se disfruta de música para bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad