viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo acoge 166 actuaciones de la programación ‘Primavera 2019’

Cartel anunciador del programa.

El Gobierno regional ha destinado un total de 230.000 euros a financiar un total de 166 actuaciones que, desde este mes de febrero, tienen lugar en los distintos escenarios de la provincia de Toledo dentro de la nueva programación de ‘Primavera 2019’ de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, que este año se prolongará hasta finales del próximo mes de agosto.

De esta forma, una amplia y variada programación de espectáculos de teatro, música, danza, monólogos, magia, etcétera, dirigidos tanto al público adulto como infantil y puestos en escena por las compañías, artistas y grupos más representativos del panorama nacional y regional, llegan a los teatros y auditorios de un total de 49 municipios de la provincia, cuyos ayuntamientos se han adherido al programa ofrecido por la Red regional para esta nueva temporada, incluidos los de Toledo capital y Talavera de la Reina.

Entre algunos de los espectáculos que recalan en la provincia se encuentran las representaciones teatrales de Freda, a cargo de la compañía Pentación e interpretada por Lolita Flores y Tina Sainz, entre otros actores; así como Conversaciones con mamá, de la compañía Descalzos Producciones e interpretada por María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, entre otras muchas obras.

En el apartado musical, se ofrecen distintas exhibiciones como las de Madama Butterfly de Ópera 2001, Homenaje a Paco de Lucía a cargo de Niño de la Era y su grupo o Love of Lesbian de Music Creativos.

Asimismo, se ponen en escena otras interpretaciones de circo y magia, entre ellas, Mr. Fantastic de la compañía Francis Zafrilla, Bam Bam de La Taponera Teatro y Circo, o Soy ellas de Rojo Telón.

Los espectáculos infantiles y de teatro familiar también tienen una destacada presencia, con un extenso listado de títulos como Ópera para niños y niñas. El lago de los cisnes de la compañía Ferro Teatro, La niña Gloria (Musical Gloria Fuertes) de Baviera Producciones o Pinocho, un mundo de fantasía de Itea Benedicto, entre otros

Seis espectáculos, este fin de semana

Entre las actuaciones más próximas programadas dentro de esta semana, el próximo viernes día 22, se representará la obra de teatro contemporáneo Los amores oscuros de la compañía La Trilla de Albacity Corporation, en el Teatro de Rojas de Toledo; así como la obra de teatro clásico Vida=Sueño, a cargo de la compañía ‘Miseria y Hambre Producciones’, en el Teatro Cervantes de Sonseca.

El sábado 23 de febrero y en el Teatro Don Quijote de Consuegra, se pone en escena la obra infantil de títeres y marionetas Safari, de la Companya de Comediants la Baldufa.

Y el domingo 24 de febrero, se ofrecerá el espectáculo musical de Tomatito, soy flamenco, en el Teatro-Auditorio del Palacio de Congresos El Greco de Toledo; la comedia de teatro contemporáneo El nombre de la compañía Gloria López Producciones, en la Casa de la Cultura de Illescas; y la obra infantil y juvenil de títeres y marionetas El lobo y las siete cabritillas, a cargo de Xip Xap, en la Casa de la Cultura María Zambrano de Bargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad