miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Tajo de Talavera ofrece a Page sumarse a sus quejas ante la UE

Sánchez y Prieto en Bruselas en 2015
Sánchez y Prieto en Bruselas en 2015

La Plataforma del Tajo y el Alberche de Talavera ha ofrecido al presidente regional, Emiliano García-Page, sumarse a las quejas ante la Comisión Europea que la propia plataforma ya tiene presentadas.

En una nota de prensa, el colectivo talaverano manifiesta que tras las declaraciones de Pâge respecto a que denunciaría personalmente en Bruselas el plan hidrológico del Tajo y el trasvase al Segura, “la plataforma hace el ofrecimiento al gobierno de Castilla-La Mancha para que se sume a las dos quejas planteadas ante el máximo organismo de gobierno de la Unión Europea”.

Asimismo, asegura que “ofrecemos el trabajo realizado, así como los avance y sucesivas ampliaciones de las propias quejas” informando al respecto de que “hemos remitido esta mañana una carta al máximo responsable del ejecutivo regional para concretar este ofrecimiento y, en su caso, establecer una reunión para determinar la estrategia política más adecuada en este momento de tramitación de nuestras quejas y las que se puedan interponer en este momento”.

Las dos quejas ante la Comisión Europea

En este sentido, la plataforma talaverana recuerda que “tenemos interpuestas dos quejas ante la Comisión Europea sobre el trasvase Tajo-Segura y el mal estado del Tajo, independientemente de las actuaciones que hemos emprendido en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y que, por el momento, culminaron con una visita al Tajo y a Talavera de un grupo de eurodiputados, así como una resolución condenando la mala gestión del Tajo por parte del gobierno de España”.

La primera Queja ante la Comisión Europea fue presentada en el mes de octubre del año 2013, denunciando el impacto que tiene el Trasvase Tajo-Segura sobre 14 espacios protegidos de la Red Natura 2000, pertenecientes a las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid.

La segunda, fue presentada en noviembre de ese mismo año por la modificación y nueva regulación que introdujo el Memorándum del trasvase Tajo-Segura, cuando se introdujo en la ley de Evaluación de Impacto Ambiental.

Ambas quejas, según la plataforma, “continúan vivas en el seno de la Comisión, pese a los reiterados intentos de los diferentes Gobiernos de España para archivarla, dentro de la política de intentar silenciar los problemas del Tajo y mantener a toda costa el trasvase Tajo-Segura y su inaceptable gestión, sostenida en un aparataje jurídico que contraviene la legislación europea en materia de agua, espacios naturales, conservación de especies y participación pública”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad