martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan de Infraestructuras Educativas: Más de 217 millones de euros y 508 obras

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha presentado el plan en Guadalajara.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha explicado hoy que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha, para el periodo 2019/2023, estará dotado con un total de 217.363.372 de euros de inversión y contemplará un total de 508 obras en toda la Comunidad Autónoma.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado esta mañana, en la Delegación de la Junta junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas, una iniciativa del Gobierno regional con la que se pretende actuar sobre las infraestructuras desde el año 2019 hasta el 2023.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que el nuevo Plan nace con “el objetivo de resolver las nuevas necesidades surgidas por el incremento poblacional de determinadas zonas, por la obsolescencia derivada del tiempo y del uso propio de los centros educativos, por la necesidad de incrementar la calidad del servicio, porque hay que construir y reformar las instalaciones deportivas de los centros y porque nos va a permitir dinamizar la economía regional y seguir generando empleo”.

Ángel Felpeto ha indicado también, como hizo con el primer Plan, que “es un plan vivo y abierto a las sugerencias de la comunidad educativa, advirtiendo que el criterio que hemos utilizado es el de aprovechar y reformar todas aquellas instalaciones que nuestros técnicos han considerado que son susceptibles de reforma y no se necesita nueva construcción sino aprovechar lo que tenemos”.

Asimismo, ha explicado que la inversión en infraestructuras educativas “ha pasado de los 19,5 millones de euros realizada por el anterior ejecutivo entre los años 2011 y 2015, a más de 200, priorizando necesidades y apostando por una inversión centrada en políticas de equidad y compensación; es decir, se va a incrementar en un 91 por ciento la inversión educativa.

Veinte nuevos centros

“Un montante que, mayoritariamente, va a centrar su inversión en la construcción de 20 nuevos centros educativos en toda la región, la reforma integral de 201 colegios, la reforma parcial de otros 139, la ampliación de 53 y en la intervención en 95 instalaciones deportivas”, ha subrayado Felpeto.

En el capítulo de obras, ha continuado explicando el consejero de Educación, Cultura y Deportes, que “este Gobierno va a pasar de las 109 intervenciones realizadas entre los años 2015 y 2019, es decir, en la actual legislatura, a las 508 de nuevo Plan. Para ello se incrementa en un 46 por ciento el presupuesto respecto al ciclo anterior”.

Concretamente, ha recalcado Felpeto, 63.450.000 de euros se destinarán a centros educativos de nueva construcción, 82.391.672  de euros a la reforma integral de los colegios, 13.884.700 de euros a reformas parciales, 26.997.000 de euros en ampliaciones, 18.505.000 de euros en instalaciones deportivas y 11.594.083 de euros en obras menores.

Además, ha sentenciado el consejero, “la próxima legislatura será aún más importante de lo que ha sido ésta. Se invertirá, como han podido comprobar, en la mejora y en la ampliación de la red de centros educativos de Castilla-La Mancha, se recuperarán las bonificaciones y ayudas en transporte escolar, para el alumnado de Formación Profesional y Bachillerato, y seguiremos avanzando en la recuperación de los derechos laborales perdidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad