domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Ya hay proyecto para las rotondas de Gamonal y Velada

La actuación, que comprende tres rotondas o glorietas, eliminará los peligrosos cruces de acceso y salida a Gamonal y Velada y, por ende, aportará seguridad al tráfico de la zona.

El Boletín Oficial de Estado publica el anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública el proyecto de trazado y relación de bienes y derechos que hayan sido declarados de necesaria ocupación para el acondicionamiento de las intersecciones de la N-502 con Gamonal y Velada, mediante la construcción de un enlace entre ambas poblaciones.

Un proyecto, según el anuncio publicado hoy en el BOE, con un presupuesto base de licitación de 5.455.762,49 euros, IVA incluido, que ahora se somete a información pública por un periodo de treinta días hábiles, tal y como se constata también en los tablones de los ayuntamientos de Talavera, Gamonal y Velada.

Durante el plazo indicado el Proyecto y copia de la citada aprobación provisional estarán expuestos al público en la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla la Mancha, así como en la sede electrónica del Ministerio de Fomento http:// mfom.es/participacion-publica, a fin que cualquier persona física o jurídica pueda presentar las alegaciones y observaciones que consideren oportunas, en especial por las expropiaciones que hay que acometer.

Por ello, el documento detalla la relación concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados, tres de ellos ubicados en el término municipal de Velada y dieciséis en el de Gamonal y, por consiguiente, de Talavera de la Reina.

Una vieja demanda

Cruce de acceso a Gamonal.

La construcción de rotondas en los peligrosos cruces de acceso y salida a las poblaciones de Gamonal y Velada era una vieja demanda ciudadana que ha generado ríos de tinta.

Políticamente ha sido utilizada como arma arrojadiza, el último episodio a finales de diciembre del año pasado, ante la perplejidad de los vecinos que poco les importaba ver quién se apuntaba el tanto y sólo anhelaban que la obra se realizase por su seguridad y tras años de promesas baldías.

La actuación, que comprende tres rotondas o glorietas, eliminará los peligrosos cruces de acceso y salida a Gamonal y Velada y, por ende, aportará seguridad al tráfico de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad