jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Significativo ahorro energético en Toledo tras mejorar la iluminación

Iluminación del Alcázar de Toledo
Iluminación del Alcázar de Toledo

El  alumbrado público de Toledo ha alcanzado un 17 por ciento de ahorro energético durante los últimos cuatro años y un 19 de ahorro económico, al tiempo que se abastece de energía cien por cien renovable y un tercio de todo el alumbrado ya es de tipo LED.

Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, que ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en esta materia desde 2015 con el objetivo de alcanzar la eficiencia energética y el ahorro económico.

Un periodo en el que el Ayuntamiento de la capital castellanomanchega ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en mejoras del alumbrado público, acondicionamiento de las instalaciones eléctricas de edificios municipales e iluminación monumental.

En concreto, ha actuado en la optimización del mantenimiento y en la puesta en marcha de iluminación específica en pasos de peatones con 60 nuevos puntos de luz, que han supuesto una inversión de más de 60.000 euros.

Alumbrado artístico del Casco Histórico

Además de renovar la totalidad de las lámparas, sustituyendo 11.096 gastadas por nuevas lámparas de descarga, el Ayuntamiento ha actuado de manera específica en más de 3.500 puntos de luz, 1.660 sólo en 2018, con el consiguiente ahorro energético.

También ha llevado a cabo el alumbrado artístico del Casco Histórico y ha mejorado las instalaciones eléctricas de los edificios municipales, con más de 340 actuaciones el pasado año.

Todas estas se suman a las más de 70 actuaciones necesarias para llevar a cabo todos los festejos del año en la ciudad y los barrios, así como al mantenimiento del alumbrado monumental que, después de muchos años, se ha remunicipalizado y es gestionado de manera directa por el personal del Ayuntamiento.

En relación a la inversión, la edil ha concretado que el total de todas las actuaciones asciende a 1.463.600 euros, de los que más de la mitad (61,48 por ciento) corresponde al alumbrado público.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad