jueves, 4 abril 2024
- Publicidad -

Ramos pide a Page ocho millones de euros para la muralla de Talavera

Muralla de Talavera
Muralla de Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha retado hoy al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, “a que cumpla con su palabra de volcarse con Talavera y no ponga zancadillas a la consolidación del casco histórico de la ciudad”.

En ese sentido, ha pedido al presidente autonómico que destine ocho millones de euros de fondos europeos prometidos para la rehabilitación de la muralla. Un dinero que, según el alcalde, “Talavera solicitó en julio de 2018 dentro de los fondos ITI y, sin embargo, la Junta va a reducir la ayuda a la cuarta parte”.

El alcalde ha insistido en que “Page tiene tiempo de hacer muchas cosas por Talavera antes de que finalice la legislatura, como es destinar dinero para la recuperación del patrimonio talaverano”.

Conjunto histórico

Por otra parte, Jaime Ramos ha valorado la aprobación de la declaración del casco antiguo de Talavera como Conjunto Histórico y los Jardines del Prado de Talavera de la Reina como Bien de Interés Cultural (BIC) hoy en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Al respecto, ha manifestado que “hoy tras más de tres años trabajando, la sociedad talaverana ha conseguido la declaración de Conjunto Histórico para nuestro casco” recordando que “el Ayuntamiento apoyó esta iniciativa desde el principio; para la que hemos destinado nuestros esfuerzos económicos y materiales”.

En este sentido, afirma que “el Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros, más IVA, para la redacción de documentos y, 500 días después de haber presentado a la Junta el proyecto, la sociedad talaverana ha conseguido la declaración para nuestro casco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad