jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Más de 120.000 euros para mejorar la Bajada de los Desamparados de Toledo

Proyecto de mejora de la Bajada de los Desamparados
Proyecto de mejora de la Bajada de los Desamparados

El proyecto de mejora urbana de la toledana Bajada de los Desamparados, en el Casco Histórico, cuenta con un presupuesto superior a los 120.000 euros e incluye dos áreas de aparcamiento, ampliación de la zona peatonal, así como mejoras en la calzada y en el acerado. 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras que se están acometiendo en esta vía con la que, según la alcaldesa, se da respuesta a una “demanda vecinal histórica”. 

La remodelación de la plaza pública de la calle Antequeruela con Siete Chimeneas y la nueva plaza de Safont, con la que se ha ganado espacio para la ciudadanía conectando esta zona con el remonte mecánico del Granadal, la ampliación del horario de protección en las plazas de aparcamiento para residentes o la inminente llegada de la fibra óptica al barrio, son algunas de las inversiones del Consistorio en esta zona de la capital regional. 

Mejora de la imagen del barrio

En este sentido, la regidora municipal manifiesta que “con este proyecto mejoramos la imagen del barrio, en una zona donde hacía años que no se intervenía”, informando también de que la intervención contempla un tramo nuevo de acerado para dar continuidad peatonal a la calle, así como la supresión de barreras arquitectónicas, la adecuación de dos zonas de aparcamiento y la mejora del ajardinamiento de una zona verde o parterre.

Tolón también ha avanzado que se instalará una barandilla en la zona del talud, y se renovará el murete perimetral. En cuanto a la zona ajardinada, además de su acondicionamiento y consolidación, se instalará riego automático para un correcto mantenimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad