viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Más de 560 estudiantes en los ‘Cortos para el reciclaje’ de la Diputación

Los alumnos han participado en cinco cortos
Los alumnos han participado en cinco cortos

Un total de 560 estudiantes y más de 20 profesores de segundo, tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la provincia de Toledo han participado en el proyecto educativo ‘Cortos por el reciclaje’ impulsado por la Diputación Provincial a través del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales, junto a Ecoembes y la empresa educativa Emade.

Según ha detallado la institución provincial en nota de prensa, el proyecto ha consistido en el desarrollo de talleres educativos y la elaboración de cortometrajes, realizados por los propios alumnos, relacionados con los residuos.

Este proyecto forma parte de acciones comunicativas y educativas que el Consorcio lleva a cabo para fomentar entre la población en general, y sobre todo entre los más jóvenes, la concienciación en la necesidad de reducir el volumen de residuos que se generan y promover el reciclaje.

Seis centros participantes

Para ello, ha propuesto una actividad que implicara a los estudiantes ofreciéndoles una propuesta nueva que motivara su creatividad y participación, más allá de los talleres educativos, invitándoles a realizar cortos sobre el reciclaje y la generación y tratamiento de los residuos.

En concreto, los Institutos de Educación Secundaria (IES) ‘Consaburum’ de Consuegra, ‘Alonso Quijano’ de Esquivias, ‘Juan de Padilla’ de Torrijos, ‘Antonio Jiménez Landi’ de Méntrida, ‘La Sisla’ de Sonseca y ‘Juan de Padilla’ de Illescas, han sido los seis centros que han participado en el primer proyecto de ‘Cortos por el reciclaje’.

Los alumnos han sido formados en 75 talleres educativos y han rodado cinco cortos, uno por centro educativo salvo el IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias que no realizó la filmación por las vacaciones escolares de verano, participando más de 100 personas, de 10 nacionalidades diferentes y de todas las edades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad