lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Martínez Arroyo recibe la Medalla de Honor de la Academia de Gastronomía

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo
El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha recibido este lunes la Medalla de Honor de la Academia de Gastronomía de la región, en un acto en el que también ha sido premiado los escritores Antonio Illán y Joaquín Muñoz Coronel.

Antes del acto, Martínez Arroyo ha invitado los consumidores castellanomanchegos a “presumir de producto” y llevar a gala los 43 alimentos de la región que cuentan con distinción de calidad diferenciada.

Asimismo, ha resaltado que los productos gastronómicos de Castilla-La Mancha son “un auténtico motor de la economía, que suponen hasta el 15 por ciento de la riqueza regional”.

El consejero también ha apostado por el avance en la “cultura de lo propio” en la alimentación, algo que, según él, debe realizarse a través de las personas que se dedican a la gastronomía en la región y de la Academia en particular, donde se aúnan personas representativas del sector agroalimentario, de la hostelería y del periodismo.

Toledo en la red ‘Saborea España’

Al acto, organizado por el pleno de la Academia que preside el empresario toledano y presidente de la Fundación CCM, José María San Román del Águila, han asistido la mayoría de sus cincuenta miembros, repartidos entre las cinco provincias castellano-manchegas desde su creación en el año 1995.

Además de la Medalla de Honor, se han impuesto las numerarias al escritor y periodista español, nacido en Ciudad Real y especializado en el estudio de la riqueza y variedad gastronómicas de Castilla-La Mancha, Joaquín Muñoz Coronel, así como al escritor y licenciado en Filosofía y Letras, Antonio Illán, que ha desempeñado diversos puestos en la Administración y es colaborador cultural en medios de comunicación, con más de 2.000 artículos publicados.

En este acto, el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, ha manifestado la intención de la alcaldesa, Milagros Tolón, de reunirse en las próximas fechas con el presidente y miembros de esta Academia para conocer sus propuestas y crear líneas de actuación conjunta para continuar impulsando la gastronomía de la capital regional.

También ha apuntado, que dentro de esta estrategia, destaca la próxima inclusión de Toledo en la red ‘Saborea España’, un movimiento que preside el chef toledano Adolfo Muñoz, que aglutina a profesionales y entidades del sector turístico y hostelero para potenciar la gastronomía nacional y de la que forman parte los principales destinos turísticos del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad