jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Puy du Fou protege con árboles la finca del parque temático de Toledo

Esta semana se han realizado los trabajos de plantación.

La empresa Puy du Fou ha asegurado este viernes que, desde que hace dos años eligió Toledo para ubicar su primer parque fuera de Francia, siempre se ha mantenido firme en su postura de respetar y cuidar el medio ambiente y, por ello, durante las obras, se presta especial atención en “proteger y enriquecer” todos los árboles que tiene la finca.

Así, durante esta semana, se están llevando a cabo labores del trasplante de decenas de encinas y enebros, tarea en la que Puy du Fou trabaja de la mano d Biodiversity Node, consultora ambiental de reconocido prestigio, como Dirección Ambiental de Obra en la construcción de la primera fase del Parque “encargándose del seguimiento de las obras para cumplir los compromisos medioambientales adquiridos en el proceso de evaluación del proyecto”.

Así, tras un estudio inicial del arbolado y unas modificaciones en el plan del proyecto para minimizar así el número de ejemplares afectados, se han seleccionado una serie de árboles que están siendo trasplantados de manera temporal a una ubicación segura y libre de afecciones, para ser posteriormente trasladados a su destino definitivo, ha informado la empresa francesa en un comunicado.

Ayudando a Puy du Fou España a llevar a cabo este proyecto de repoblación también se encuentra “Green team: Salvemos la encina”, empresa que nació hace 20 años con el claro objetivo de demostrar que el progreso sostenible es posible y que en este tiempo ha trasplantado más de 15.000 árboles, muchos de ellos centenarios.

Al mismo tiempo, se ha puesto en marcha un plan de generación de hábitats con botánicos en la finca Puy du Fou, dentro del marco establecido por el convenio firmado entre el departamento de botánica de la Universidad de Castilla-La Mancha y Puy du Fou España.

Se han plantado decenas de encias y enebros.

Una guía

Y se ha redactado una guía de “Flora, tipos de vegetación y tipos de hábitat para la planificación del proyecto de promoción e integración de la biodiversidad Puy du Fou España (Toledo)” bajo la dirección del doctor Santiago Sardinero, botánico y director del grado de Ciencias Ambientales de la Universidad. 

Así, en pocas semanas se procederá a la plantación de dos especies declaradas “de interés especial” por el Gobierno regional: espantalobos (Colutea hispanica) y efedra frágil (Ephedra fragilis); tres especies declaradas “preocupación menor” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) -encina (Quercus rotundifolia), oxicedro (Juniperus oxycedrus) y cornicabra (Pistacia terebinthus); y ocho especies declaradas “no evaluadas” por la IUCN.

Éstas son cantueso (Lavandula pedunculata), tomillo aceitunero (Thymus zygis subsp. sylvestris), coscoja (Quercus coccifera), retama (Retama sphaerocarpa), jara pringosa (Cistus ladanifer), jara blanca (Cistus albidus), zamarrilla (Teucrium capitatum), y rusco (Ruscus aculeatus). 

Cada una de ellas constituye una parte importante de la composición florística, estructura y funcionalidad ecológica de los hábitats presentes en la Meseta Cristalina de Toledo, donde se está construyendo el parque. 

Además, se plantarán centenares de árboles para crear un parque donde la vegetación (autóctona) permita compartimentar los espectáculos, los unos de los otros, y dar sombra a los visitantes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad