martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El médico Álvaro González, premiado por sus trabajos relacionados con la psoriasis

El doctor Álvaro González muestra su galardón.

El médico residente Álvaro González Cantero, del servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo, ha recibido nuevamente un premio por un trabajo sobre psoriasis durante la celebración del Cuarto Congreso Nacional de Psoriasis, celebrado recientemente en Madrid.
 
Álvaro González Cantero presentó el trabajo titulado Relación de la resistencia a la insulina con la aterosclerosis subclínica en pacientes con psoriasis: estudio de casos y controles y obtuvo un premio a la comunicación oral en esta cita congresual.
 
La psoriasis es una enfermedad crónica, inflamatoria y sistémica que en los últimos años se ha relacionado con la enfermedad cardiovascular.
 
El doctor González Cantero encabeza el proyecto de investigación que se desarrolla en el servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Toledo titulado Evaluación de la utilidad de métodos de imagen no invasivos para la detección de aterosclerosis en pacientes con psoriasis. Dicho proyecto se centra en el estudio de la relación entre ambas patologías buscando métodos y estrategias que permitan una atención global y de excelencia a estos pacientes. 
 
Los resultados de dicha línea de investigación han recibido varios premios en el último año y han sido publicados en revistas de alto impacto, entre las que destaca la revista de la Academia Americana de Dermatología ‘Journal of the American Academy of Dermatology’.

Becas

Además, Álvaro González Cantero ha sido uno de los representantes de los residentes españoles en un curso único ofrecido a los residentes europeos más destacados de Dermatología y Dermato-Venereología, organizado por el Foro Europeo de Dermatología (EDF).
 
El EDF fundado en 1997 por un grupo de profesores de esta especialidad de toda Europa selecciona anualmente a los residentes más brillantes y destacados para participar en el Programa de formación de excelencia Euroderm, en el que se actualizan conocimientos en los diferentes campos de la dermatología.
 
En los últimos siete meses ha recibido un total de cinco becas para completar su formación y labor investigadora, entre las que destaca haber sido elegido como uno de los representantes de residentes españoles en julio del pasado año cuando obtuvo la beca Cilad-AEDV para asistir al Congreso Internacional ‘Latinaderm Excellence’ celebrado en Lima (Perú) y en agosto recibió la beca de la Academia Europea de Dermatología para participar en el Curso de residentes en Ginebra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad