viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Fin de semana de distintas actividades en Illescas

Cartel de la exposición itinerante.

Este viernes, 15 de febrero, el Espacio de Creación Joven de Illescas acogerá el Día de la Robótica con una feria-exposición de robótica educativa. Así, de cinco de la tarde a nueve de la noche, se desarrollarán una serie de actividades y talleres sobre: impresora 3D, el método educativo Xplorers360, máquinas y mecanismos de Lego, programación por colores,… Los talleres tienen una duración aproximada de una hora, estando limitados a 12 plazas que se seleccionarán por orden de llegada al evento. Se trata de una actividad gratuita.

También en el Espacio de Creación Joven se realizará un taller de cocina en familia sobre Bocaditos salados para buffet, en el que participarán las personas que se inscribieron previamente, y que se repetirá el próximo sábado, 23 de febrero. Por otra parte, la Sala Infantil-Juvenil de la Biblioteca Municipal acogerá un taller denominado Tartas con Amor, dirigido a  niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Deporte

En materia deportiva, el sábado, desde las 8.30 horas se va a desarrollar el I Campeonato Karate Aidis-Nisseishi en el pabellón polideportivo El Parque. En él participarán clubes y federaciones de toda España de karate y para-karate. Además de la competición, se contará con una barra solidaria en el exterior del pabellón que dará cobertura a las personas que asistan al evento y una gran rifa.

Lo recaudado se utilizará para adquirir una camilla hidráulica para las personas con movilidad reducida. Para poder desarrollarlo se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Illescas y de otras instituciones y empresas de la población y de la comarca. La entrada es gratuita.

Cartel anunciador de Día de la Robótica.

Cine

Continuando con la programación cultural de inicios de 2019, este sábado, 16 de febrero, y el domingo, 17 de febrero, se podrá ver en Illescas la película Ralph rompe Internet,  dirigida por Rich Moore y Phil Johnston. Seis años después de lo ocurrido en Rompe Ralph, el rompe-muros sale de los recreativos junto a su compañera Vanellope von Schweetz para explorar un nuevo mundo: internet. En su aventura por la red se lo jugarán todo para poder encontrar una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. La secuela está llena de guiños al universo Disney con apariciones de muchos de los personajes más conocidos del estudio.

Quienes deseen acudir, tienen tres posibilidades: el sábado, a las 16 y a las 18.30 horas, o el domingo, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura.

También en el apartado cultural, se podrá ver la exposición itinerante de la Diputación de Toledo, Archivo Fotográfico Pedro Román, el intelectual y artista albaceteño que desarrolló gran parte de su actividad cultural y docente en la ciudad de Toledo, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX. Parte de su trabajo fotográfico se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Municipal, hasta el 22 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad