sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

Amenaza de cierre para las tiendas Pimkie de Toledo y Talavera

Pimkie cerrará dos tiendas en Toledo y una en Talavera.

La firma francesa Pimkie ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo, que supondrá el cierre de 16 establecimientos en España y el despido de 89 empleados de oficina y tiendas.

La compañía tiene actualmente 500 trabajadores y un centenar de tiendas en España, entre las que se encuentran las dos ubicadas en Toledo y la de Talavera de la Reina, además de las que tiene abiertas en Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara

El sindicato UGT ha manifestado al respecto en un comunicado que “no hay causa organizativa ni productiva para la amortización del puesto de trabajo en la Sede, ubicada en la localidad barcelonesa de Montemeló, puesto que las funciones de los puestos de trabajo que pretenden amortizar la empresa se mantienen en sus funciones.

Dieciséis tiendas

Respecto a las 16 tiendas que Pimkie pretende cerrar, el sindicato considera que la concurrencia de causa organizativa y productiva es más visible, pese a que dicha situación se llega por una mala política de expansión de la empresa cuyo resultado lo pagan las personas trabajadoras con la pérdida de empleo.

No obstante, se ha instado a la empresa a que estudie recolocaciones o ubicaciones del personal afectado en otras tiendas, para reducir el impacto inicial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad