martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ha destinado medio millón de euros al emprendimiento en Talavera

Agustina García Élez, flanqueada por Santiago Gutiérrez (i) y Andrés de las Heras.

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, asegura que el Gobierno regional ha generado numerosas iniciativas a favor del empleo y el emprendimiento a lo largo de la legislatura en la ciudad de Talavera.

En este sentido, la consejera destaca la inversión de 500.000 euros a través del Plan de Autoempleo, la Creación de Empresas y el Emprendimiento, beneficiando 300 personas.

Además, ha dicho que se han creado tres lanzaderas de autoempleo, en colaboración con la Fundación Santa María La Real y la Fundación Telefónica, en las ediciones de 2016, 2017 y 2019, estándose realizándose actualmente en esta última el preceptivo proceso de selección.

Así lo ha dado a conocer durante la inauguración de las III Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad que ha tenido lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera. Allí ha estado acompañada por el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el director general de la Cámara de Comercio de Toledo, Joaquín Echevarría; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago Gutiérrez; y el director del IES ‘Ribera del Tajo’, Andrés de las Heras.

Creación de empleo y riqueza

En este sentido, García Élez ha añadido que “el Gobierno del presidente García-Page tiene muy claro cuál es el camino a seguir para crear empleo y riqueza, y es el que pasa por una administración regional que ayude a convertir a nuestra región en una tierra de oportunidades, oportunidades que podemos construir entre todos”.

Asimismo, ha manifestado que “a lo largo de esta legislatura, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha favorecido el emprendimiento y la instalación de nuevas empresas para consolidar el asentamiento en nuestro territorio, ámbito en el que se han dado pasos muy importantes para fortalecerlo, como con el despliegue de las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías”.

En este último punto, la titular de Fomento ha ensalzado el esfuerzo del actual Ejecutivo que “no tiene precedentes para desplegar todas las TIC en nuestra comunidad, en zonas urbanas y rurales que la hagan atractiva, la mires por donde la mires”.

1 COMENTARIO

  1. Agustina, toda la vida hija mía te hemos llamado “Agu” en Talavera, y resulta que ahora, en época neo-moderna, te haces llamar y/o apodar: ” TITA”.

    Tú misma.

    ¡¡¡ Qué país…!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad