jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Talavera reduce ligeramente el presupuesto en la programación cultural

Jaime Ramos y María Ángeles Núñez.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reducido ligeramente el presupuesto de la programación cultural prevista para este año en comparación con el de 2018, ya que el año pasado destinó 73.744 euros mientras que para 2019 ha presupuestado 73.495.

En nota de prensa, la concejala de Cultura, María de los Ángeles Núñez, que este miércoles ha presentado el programa de actos junto al alcalde, Jaime Ramos, ha asegurado que esta reducción no supone una merma en la calidad de las actividades previstas.

Por su parte, Ramos ha indicado que la programación de Talavera consolida una oferta cultural “de primer orden”, en la que van a tomar parte actores y artistas “de primera línea”, como es el caso de Anthony Blake, Bibiana Fernández, Adriana Ozores, Lolita, Ariadna Gil, Pasión Vega, Dani Martínez, Carmelo Gómez y Concha Velasco.

El alcalde ha destacado que en el diseño del programa se ha priorizado la calidad de las obras, conciertos, artistas y autores, para lograr con ello que la ciudad se convierta en la “capital cultural” hasta el mes de mayo.

Amplia oferta teatral

Mientras, Núñez ha concretado que por los teatros talaveranos pasarán en este mes de febrero el ilusionista Anthony Blake, la actriz Ariadna Gil o el espectáculo infantil El Mundo Lirondo, mientras que en marzo lo hará Bibiana Fernández con la obra ‘El amor está en el aire’, la cantante y actriz Lolita Flores, la también cantante Pasión Vega o el humorista Dani Martínez.

La concejala ha resaltado que en abril se podrá ver la obra de teatro ‘Lehman trilogy’, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, así como al cómico Goyo Jiménez y a Carmelo Gómez y Ana Torrent en la obra ‘Todas las noches de un día’.

En cuanto a mayo, ha apuntado que se han programado las representaciones de ‘Si no te hubiera conocido’, con Unax Ugalde y Marta Hazas, y ‘El funeral’, con Concha Velasco.

La responsable local de Cultura ha añadido que la programación se completará con diversas actividades previstas en el Museo Etnográfico, en las diferentes bibliotecas municipales y en la XXXII Feria del Libro, donde se homenajeará al poeta talaverano Rafael Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad