martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Proponen un pacto regional para “salvar” la Escuela Rural

Natalio González (i) y Txema Fernández.

IU Castilla-La Mancha ha registrado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes regionales en la que solicita que todos los partidos políticos alcancen un “pacto regional por la Escuela Rural” para mejorar las carencias que, a su entender, existen en estos centros educativos.

El responsable del Área de Educación de IU en Castilla-La Mancha, Natalio González, y el responsable de Acción Política IU CLM, Txema Fernández, han informado de que en 2011, el número de aulas de los 72 Centros Rurales Agrupados de la región sumaban 892, mientras que en 2017, el número de unidades fue de 681, es decir, se suprimieron 211.

También han indicado que en 2011, el profesorado -ordinario e itinerante- que desempeñaba su labor en los Centros Rurales Agrupados de Castilla-La Mancha sumaban un total de 1.396 maestros, mientras que en 2017, el número disminuyó a 1.021, es decir, se destruyeron 375 puestos de trabajo.

Para González, estos datos ponen de manifiesto que la financiación educativa en Castilla-La Mancha “sigue sin ser suficiente, sostenida y equitativa” y demuestran que es “de vital importancia” aumentar las inversiones para mejorar los recursos que necesitan estos centros públicos.

Por ello, ha pedido un pacto regional en favor de la escuela rural, sobre todo si se tiene en cuenta que Castilla-La Mancha es “una región eminentemente rural”.

Además, ha exigido al Gobierno regional que dé respuesta a los “continuos retos que por su carácter singular se plantean en este tipo de escuela” y para facilitar que el “derecho a la educación llegue en toda su extensión a este medio y a las personas que lo habitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad