viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La glorieta de El Real de San Vicente, en periodo de información pública

Acto de presentación del proyecto.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la Resolución de la Consejería de Fomento por la que se somete a información pública en materia de expropiación forzosa, por un periodo de quince días, el proyecto de construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras CM-5001 y CM-5005, en El Real de San Vicente.

Una vez aprobado provisionalmente este proyecto por la Dirección General de Carreteras y Transportes con fecha 28 de enero de 2019, su aprobación definitiva implicará la declaración de utilidad pública y urgente ocupación de los bienes y la adquisición de los derechos correspondientes a los fines de la expropiación, de ocupación temporal o modificación de servidumbres.

De ahí el sometimiento del mismo a información pública, para que los titulares afectados puedan solicitar la rectificación de posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación.

Ubicación de la glorieta

La carretera CM-5001, perteneciente a la red de carreteras de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tiene su origen en la intersección con la carretera N-502a, en Talavera de la Reina, y finaliza en el límite de provincia con Ávila, en Sotillo de la Adrada.

Por otro lado, la carretera CM-5005, perteneciente igualmente a la red de carreteras regionales, tiene su origen en la intersección con la carretera N-403a, en Escalona, y finaliza en la intersección con la carretera CM-5006, en Almendral de la Cañada. La intersección de ambas carreteras se localiza en el punto kilométrico. 30,580 de la carretera CM-5001 y en el 25,200 de la CM-5005.

La intersección actual presenta una tipología ‘en cruz’ en la que la regulación del tráfico tiene lugar mediante señales de stop. La Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras y Transportes, ha redactado el presente proyecto con el fin de aumentar la seguridad vial, ordenando el tráfico mediante una glorieta en la intersección de ambas carreteras.

La obra proyectada consiste en la ejecución de una glorieta en la intersección de ambas carreteras. La glorieta tendrá un radio interior de 12,50 metros, un carril de circulación de 7 metros y arcén exterior e interior de 0,5 metros de anchura.

Además, incluye el acceso desde la glorieta al camino agrícola interceptado en las inmediaciones de ambas carreteras, para mejorar la entrada y salida al mismo. El proyecto también contempla la reposición de la señalización horizontal y vertical, la reposición de defensas y balizamientos y el reperfilado y limpieza de cunetas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad