sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

‘Almohadas del corazón’ para las talaveranas afectadas por cáncer de mama

Profesores y alumnos del IES Puerta de Cuartos
Profesores y alumnos del IES Puerta de Cuartos

El IES Puerta de Cuartos de Talavera ha vivido hoy un día especialmente emotivo, con la entrega de las almohadas del corazón, destinadas a las mujeres que han sufrido cáncer de mama y una mastectomía, elaboradas por los alumnos de 2º y 4º de ESO junto a sus profesoras de Educación Plástica.

Estas almohadas, donadas a la asociación talaverana ‘Almohadas del corazón- Proyecto Micky’,  tienen constatadas su eficacia en ayudar a paliar las molestias físicas de las pacientes durante el postoperatorio de cirugía mamaria.

Además de la función terapéutica, tienen una gran carga simbólica. La mujer que la recibe será consciente de que, detrás de cada corazón, hay un grupo de personas que la están apoyando en tan duros momentos. Por ello, según se detalla en el comunicado del centro, estas almohadas “se entregarán en el Hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera, de forma totalmente gratuita, a estas valientes”.

Gran trabajo de los alumnos

Alumnas confeccionando las almohadas del corazón
Alumnas confeccionando las almohadas del corazón

El IES Puerta de Cuartos ha subvencionado el material de la actividad y, posteriormente, los alumnos de 2º y 4º ESO, en las asignaturas de Educación Plástica y Visual y Taller de Arte y Expresión, han confeccionado dichas almohadas con tan admirables fines solidarios.

Los alumnos dibujaron el patrón proporcionado por la asociación, cortaron y cosieron las telas y finalmente las rellenaron con fibra hueca. Además, han diseñado marcapáginas con un mensaje personal, que acompañarán a la almohada cuando sean entregados a cada mujer afectada.

La actividad, organizada por el Departamento de Dibujo, no sólo ha tenido una parte de aprendizaje de diferentes técnicas sino que, al mismo tiempo, se ha puesto en valor el oficio de la costura y se han trabajado valores tan importantes como la solidaridad, la empatía o la igualdad de géneros y se ha dado relevancia entre el alumnado a la prevención de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad