lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Tres millones más para la gestión de residuos en los municipios de la región

Un momento de la valoración de las solicitudes presentadas en la comarca de Talavera.

La Viceconsejería de Medio Ambiente ha aumentado la asignación económica inicialmente fijada para la financiación de los proyecto englobados en las expresiones de interés centradas en la mejora de la gestión de los residuos domésticos y residuos de construcción y demolición por parte de las entidades locales de la región, en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020,

Según se especifica en la Resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la asignación ha pasado tras esta modificación presupuestaria de 25 a 28 millones de euros, 26 de ellos destinados al programa de gestión de residuos domésticos y los dos restantes al de residuos de construcción y demolición.

Ayuda máxima

Por lo que respecta a los residuos domésticos, la ayuda máxima por solicitud no podrá superar los 6.000.000 de euros de los gastos elegibles, cuando el proyecto sea para instalaciones de nueva construcción y de 3.000.000 para el resto de proyectos.

En el caso de que las solicitudes presentadas en uno de los programas no consumieran completamente el crédito asignado inicialmente, el crédito no consumido se destinará a solicitudes del otro programa hasta la total absorción de la asignación financiera existente en esta convocatoria.

Hay que recordar que 55 municipios de la comarca de Talavera se acogieron a estas ayudas, presentando proyectos por un montante global de 21 millones de euros, de los que ocho corresponderían a la Ciudad de la Cerámica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad