viernes, 12 abril 2024
- Publicidad -

No les cuadra que haya 183 nuevas empresas en Talavera y el mismo IAE

Logística Carosan ha sido la única empresa que se habría beneficiado de las exenciones fiscales por su implantación en el polígono industrial Torrehierro.

El sorprendente anuncio realizado hace unos días por el alcalde de Talavera –Jaime Ramos- asegurando que en los últimos tres años en Talavera se habían creado 183 nuevas empresas, de las cuales 122 facturan más de un millón de euros, no le “cuadra” al Grupo Municipal Socialista.

Y no les cuadra porque según han desvelado hoy en rueda de prensa la partida de ingresos por el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que pagan las empresas será de 1,1 millón de euros para 2019, “exactamente la misma cantidad que el año pasado, que el anterior y el anterior. “Evidentemente -para el portavoz socialista José Gutiérrez-, hay algo que falla, o no es cierta la cifra de empresas, o los presupuestos no recogen los ingresos adecuados”.

Por ello ha recomendado al Gobierno Municipal “que revisen el Presupuesto, que aún están a tiempo de cambiarlo para que responda a esa supuesta realidad”.

Por otro lado, Gutiérrez ha señalado tampoco están en consonancia los datos con la línea de ayudas a empresas, “la única que dejó el PP, porque se cargó la anterior, y que sólo beneficiaría a empresas que facturen más de un millón e euros”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que sólo una empresa se ha beneficiado en 2018 de bonificaciones y exenciones de IAE, IBI e ICIO, “y, según los datos aportados por el alcalde, podrían haber sido 122”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad